Una de las facetas que más ha calado en mi , es nuestra estancia en Tenerife, que duró un poco menos de 12 años.
Salí de Madrid el 19 de febrero de 1979, yo solo, pues Ana y Elena no podían venir hata final de curso. Iba con destino a Cádiz, en mi coche de entonces, un Seat 128 de color beige. Tenía que llegar a la hora de comer para coger el ferry de Transmediterránea "J.J. Sister" que debía zarpar hacía Santa Cruz de Tenerife a media tarde. Hacía un dia bueno y llegué a Cadiz alrededor de las 12 del medioadia. La ciudad estaba inundada de carteles porque se iban a celebrar elecciones. No me acuerdo de que se trataba aquello, pero la imagen de Adolfo Suárez aparecía por todos lados.
Una vez en el puerto, nos informaron que el barco no había llegado, por fuerte temporal, y nos indicaron los hoteles para pernoctar. Salimos al día siguiente. Por ese motivo, llegué a Santa Cruz el dia 23 de febrero que era Martes de Carnaval. Buenos o malos augurios, según se mire. Ahora puedo decir que eran positivos.
Esto puede ser una larga historia, que iré contando en otras ocasiones. Ahora muestro un par de fotografías.
Esta casa fué nuestra residencia desde el año 1984 hasta 1990 en que me volví hacía Madrid, también yo solo, pues Ana y las niñas se volvieron antes.
La casa estaba recién terminada y adquirimos la segunda planta al propitario, cuyo hermano vivía en la planta baja. Estaba en la calle Enrique Wolfson, esquina con la Avenida de 25 de Julio, muy cerca del Parque García Sanabria y del Hotel Mencey.
La segunda foto refleja una reunión con amigos en mi casa (año 1985). Un grupo de gente encantadora. Los conocí a través de Pedro, mi mejor amigo, del que tendré mucho que hablar. Nuestra relación comenzó en el año 1963, cuando me fuí a Madrid a estudiar Preunivesitario. Luego hemos coincidido viviendo en Sevilla y en Santa Cruz de Tenerife, y nos hemos visto muy a menudo desde entonces.
Para no convertir esta entrada en una novela, me limito a indicar los nombre de todos, aparte de tener que recuperar información de algunos apellidos que ahora no recuerdo.
Empezando por la izquierda: Marga, Paqui, Pepe, Angeles, Pedro, Paula, Chomin (Domingo), Ana, Pico (Angel) y Alfie.
Continuará:
empezar desde atras es una buena cosa o al menos yo asi lo veo ,señal de que no tienes Alzheimer.Por otro lado veo que cuando se cuenta el pasado, es porque lo tenemos y significa que ya somos muy mayores y cuando mayor es el pasado menos futuro tenemos y mas o menos tarde llegara el final
ResponderEliminar