Páginas

jueves, 14 de junio de 2012

Adan y Eva

A mediados del año 2010 me llegó una historia, que no se si será verídica, pero que me parece muy interesante. Cuenta la misma, que en los primeros meses de ese año. José Luis Rodríguez Zapatero invitó a Angele Merkel, a Nicolas Sarkozy y a Gordon Brown, para explicarles su teoría sobre la Alianza de las Civilizaciones.

Después de la reunión, y dándose cuenta que no les había convencido, quiso agradarles y les preparó una sorpresa. Se había enterado que estaba a punto de terminarse la restauración en los talleres del Museo del Prado de dos obras de Alberto Durero, los famosos lienzos de Adan y Eva.


Entonces les invitó a visitar el Museo, y les prepararon las dos obras en una sala privada.

Después de su contemplación, en siliencio, y todos maravillados, cada uno dió su opinión.







  Angela Merkel, la Canciller de Alemanía, arrobada por la belleza de los lienzos, fué  la primera en hablar y dijo.

-Schau dir dass Perfektion stellen: ihr schlank und dünn, er mit athletischen Körper, Muskeln geformt... Stereotypen sind unbedingt Deutsche.














Nicolas Sarkozy, El presidente de Francia, después de mirar los cuadros detenidamente, añadió.

-De toute façon. Il est clair que l'érotisme qui peut être vu dans les deux figures... elle tellement féminin... il a donc masculin... savent que la tentation viendra bientôt... Ils peuvent seulement être français.







Rapidamente, el Premier Británico Gordon Brown expresó su parecer.


-Of course not! Look closely... the serenity of their faces, the delicacy of the pose, the sobriety of the gesture... They can only be English.









Después de unos segundos más de contemplación, nuestro Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero exclamó:


- No estoy de acuerdo. Miren bien: no tienen ropa, no tienen zapatos, no tienen casa, sólo tienen una manzana para comer ... no protestan y encima piensan que están en el paraíso... No tengo la menor duda, son españoles






La intérprete que acompañaba a Zapatero, había traducido las opiniones de todos a los cuatro idiomas.
 




Transcurridos unos segundos y tras un tenso silencio, Angela Merkel, visiblemente enojada añadíó:

- Nein haben Sie keine Ahnung von Kunst oder reinen Rassen, und Sie sind ziemlich unverschämt, so starten Sie Ihr Gepäck vorbereiten und suchen Sie andere Beschäftigung.






Aunque no podemos confirmar la veracidad de tal historía, y es muy posible que sea falsa, lo único cierto es que la profecía de Angela Merkel se ha cumplido. Ninguno de los tres varones ocupa el puesto que ostentaba y han debido retirarse de la Política.

Dicen las malas lenguas que la historia pudo ser filtrada por la intérprete. Tampoco ella se salvó de la quema, pues al año siguiente al perder el PSOE las Elecciones Generales, se quedó sin trabajo y en la calle. También se ha rumoreado, que ha intentado vender la historia al programa Sálvame, no habiendo recibido respuesta, por ahora.

La foto del taller de restauración fué publicada por El Pais en junio de 2010. El resto están publicadas en distintas páginas de Internet, y naturalmente, no corresponden a la historia contada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario