Páginas

miércoles, 6 de junio de 2012

La Justicia

La Justicia es ciega, dicen los juristas. Esa frase puede tener varios significados:

 1) La justicia, como es ciega, trata a todo el mundo por igual. Esa es la interpretación mas noble. Pero muy alejada de la realidad.

2) La Justicia, como es ciega, no ve nada, y por tanto son los jueces, fiscales, etc, y los políticos de los que dependen, los que deciden lo que ha de hacerse en cada caso. No hay códigos que valgan, y si es preciso se cambian sobre la marcha.


Este post viene a colación por la cantidad de casos que estos dias aparecen en la prensa, para sonrojo de los ciudadadanos. Leasé, Divar, Garzón, Blanco, Matas, el tratamiento a Chaves y Griñan comparado con el de Camps, el caso Faisán, los trenes del 11 M, las estafas de los directivos de las cajas, a las que han llevado a la ruina, por pura corrupción, y todavía se ponen pensiones vitalicias como si fueran estrellas del futbol. ¿Cuanto se ha llevado Blesa por dejar el agujero de decenas de miles de millones de euros?. Por que se permite todo esto. ¡Si no son nadie!.

No parece tener solución y así seguirá siendo, En algunos casos se ensañan, vease el caso Conde. ¿Quién le manda querer meterse en política?. ¡Tan listo y tan ingenuo!.

Ahora el que va a pagar el pato, por meter la mano donde no debía, el Sr. Urdangarín. Con independencía de sus merecimientos, ha sido ya, mas que condenado por toda la opinión pública, incluyendo, como no, a los superespecialistas de Sálvame. ¡Que verguenza!. Y que no tenga esperanza. ¡No hay solución!. Hace falta carnaza para los leones, y hay que tapar todo lo demás hasta que la gente se olvide.

Cuando uno reflexiona sobre estas cosas, da verdadera angustia. ¿Esta la sociedad enferma?.

Para rebajar el tono, os dejo una broma (creo que lo es), recibida hace un par de años por correo electrónico.



¡Por favor, no lloreis hermanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario