Páginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Falling into You

Hoy presento a una de las voces realmente maravillosas dentro de la canción comercial, Céline Dion, nacida como Céline Marie Claudette Dion el 30 de marzo de 1968 en Charlemagne, Quebec, Canadá, es una cantante que logró darse a conocer en la década de 1980 al ganar el festival de la canción popular de Yamaha de 1982 y el festival de la canción de Eurovisión de 1988. Años más tarde, surgió como una estrella adolescente en el mundo de habla francesa después de que su mánager, y futuro esposo, René Angélil, hoy ya fallecido,  hipotecó su casa para financiar su primer álbum. En 1990 lanzó al mercado Unison, su primera producción en inglés que la estableció como una artista pop prometedora en Norteamérica y en otras partes del mundo anglosajón.

Su trayectoria comenzó tras lanzar una serie de álbumes a comienzos de los años 1980, después firmó su primer contrato con la compañía CBS Records en 1986, con sede en Canadá. Durante la década de 1990 y con la ayuda de Angélil, alcanzó la fama mundial después de firmar con el sello de Epic Records y de lanzar una serie de álbumes en inglés y francés, que la convirtieron en una de las cantantes de música pop más exitosas de la historia. En 1999, cuando se encontraba en el punto más alto de su éxito, anunció su retiro temporal de los escenarios con el fin de formar una familia y pasar tiempo con su esposo, al que le habían diagnosticado cáncer.Dos años después, regresó al mundo de la música pop al firmar un contrato por tres años (que luego se extenderían a cinco) para llevar a cabo una serie de conciertos en el coliseo del hotel de cinco estrellas Caesars Palace, en Las Vegas.

Céline Dion es la artista canadiense con más ventas en el mundo y su álbum D'eux es el más vendido en idioma francés de todos los tiempos. En 2004, tras superar los 175 millones de álbumes vendidos en el mundo, fue galardonada con el premio Chopard Diamond en la ceremonia de los World Music Awards por ser la artista más exitosa de la historia. En abril de 2007, Sony BMG anunció que la cantante había vendido más de 200 millones de álbumes en el mundo. En febrero de 2011 regresó al coliseo del Caesars Palace para presentar su nuevo espectáculo titulado Celine, el cual tendrá una duración de tres años.

En la Ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996 interpretó, delante de 100.000 personas y más de tres millones y medio de televidentes, el himno de los juegos, The Power of the Dream, lo que consolidó definitivamente su popularidad internacional. Dion donó el dinero que recibió al equipo canadiense para apoyar a sus atletas. La canción está disponible en la compilación de Dion The Collector's Series Volume One.

Entre su abundantes trabajos he seleccionado Falling Into You que es su vigésimo primer album en total y su cuarto álbum de estudio en inglés, y que fue lanzado a mediados de 1996 y principios de 1997. El álbum resultó un gran éxito de ventas y de critica, ganando dos Premios Grammy en las categorías de Mejor álbum vocal de pop y Álbum del año, ambos en 1997. También se convirtió en la primera producción de Céline Dion que llegó al puesto número uno de la lista Billboard 200, permaneciendo dentro de los primeros diez lugares durante 59 semanas. Hoy dia es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con treinta y dos millones de copias en el mundo. (Información obtenida de Wikipedia).





Falling Into You fue el álbum con el que Dion alcanzó la cima de su carrera. En un intento para llegar a un público más amplio, el álbum combinó muchos elementos en la orquestación como violines, guitarras españolas, saxofones, y arreglos de cuerda de Paul Buckmaster que dieron un nuevo sonido al álbum, además de los coros que fueron cantados por africanos. Las canciones abarcan una gran variedad de estilos musicales, como River Deep, Mountain High un cover de Tina Turner hace prominente los instrumentos de percusión, It's All Coming Back to Me Now (una canción escrita por Jim Steinman) y el cover de Eric Carmen All by Myself dejaban una atmósfera de Soft-Rock en el álbum, además del típico uso del piano en la balada Because You Loved Me, escrita por Diane Warren y que sirvió de banda sonora para la película Up Close & Personal en 1996. Se puede distinguir el uso del saxofón en la balada Falling Into You. Dion también interpretó el clásico de Aretha Franklin (You Make Me Feel Like) A Natural Woman. En el álbum también se incluyeron tres canciones traducidas al inglés de su álbum D'eux: If That's What It Takes, I Don't Know y Fly.

Del magnífico album he selecionado mi preferida, la canción con el mismo título, Falling Into You, pero no ha sido posible encontrar un video oficial ni un directo, con lo que he seleccionado uno de Youtube, que al menos presenta las letras en inglés y español,



Y para completar el post, la letra:

Falling Into You

And in your eyes I see ribbons of color
I see us inside of each other
I feel my unconscious merge with yours
And I hear a voice say, "What's his is hers"

I'm falling into you (falling into you)
This dream could come true
And it feels so good falling into you

I was afraid to let you in here
Now I have learned love can't be made in to fear
The walls begin to tumble down
And I can't even see the ground

I'm falling into you (falling into you)
This dream could come true
And it feels so good falling into you

Falling like a leaf, falling like a star
Finding a belief, falling where you are

Catch me, don't let me drop!
Love me, don't ever stop!

So close your eyes and let me kiss you
And while you sleep I will miss you

Oh I'm falling into you
This dream could come true
And it feels so good falling into you

Falling like a leaf, falling like a star, oh
Finding a belief, falling where you are

Falling into you
Falling into you
Falling into you



No hay comentarios:

Publicar un comentario