Páginas

viernes, 22 de marzo de 2013

Cumpleaños de Pedro

Hoy día 22 cumple años mi viejo amigo Pedro Morales Vallespin, oriundo de Huesca y criado en Madrid. En esta ciudad lo conocí en el año 1962. Tuve que trasladarme para hacer el Preuniversitario ya que en Alcazar de San Juan no se podía en aquel tiempo. Me matriculé  en el Colegio Decroly de la calle Guzmán el Bueno porque mi hermana Araceli había estudiado alli en el curso 1958-59.y le había parecido que tenía buen profesorado y además como vivíamos en la calle Tutor estaba relativamente cerca y se podía ir andando.

Pedro Morales, en le chalet de Fuengirola (2004, jul)

Coincidí en la misma clase que Pedro que tambien se había matriculado alli en Preuniversitario, procedente del Colegio Sagrados Corazones de la calle Martín de los Heros.

A lo largo del curso hicimos amistad, ya que que ibamos y volvíamos siempre juntos porque el vivía en la calle Franciso Lozano, detrás del antiguo Ministerio del Aire. En aquellos años el ambiente en el barrio de Argüelles era fenomenal, había muchos estudiantes de todas las facultades y escuelas  técnicas, al amparo de una serie de bares, cafeterias y locales de ocio. Recuerdo con mucho cariño a Peñavel, Manolo, la sala de Billares de Hilarón Eslava y un bar en la misma calle haciendo esquina, donde jugábamos al mus, y, como no, el bar la Bodega Central, casi enfrente de mi casa, en la esquina con la calle Altamirano.

Una excursión a la Casa de Campo, con un grupo de amigos de Alcazar y Pedro
 (segundo por la izquierda), acompañados por amigas (1965, sep)

Tengo muchos recuerdos, aunque algunos algo confusos. Ya han pasado 50 años de aquello. La primera vez que fui a Fuengirola invitado por los padres de Pedro fue en el verano de 1964. Luego los estudios no fueron separando. Pedro se cambió a la Escuela de Ingenieros Industriales de Sevilla, y yo continué en la Escuela de Caminos, donde terminé la carrera en el año 1971.

Cosa curiosa. Mi primer trabajo, en octubre de 1971, fue en Corsan en la delegación de Sevilla. Pedro estaba en un colegio mayor, y volvimos a encontranos  Ya tenía novia, Paula, con quién se casó poco despues.

Mi vida, ya casado con Ana, siguió en Madrid, trabajando en Entrecanales y Tavora, y Pedro acabó la carrera y trabajo en varios sitios antes de entrar en Tabacalera.

El destino nos unió de nuevo en Santa Cruz de Tenerife. Me trasladé alli en el año 1979, y  Pedro llegó en el 1980. Pero no lo sabiamos. La casualidad, o el destino, quiso que Paula y Ana se encontraran en la puerta del colegio Hispano Inglés, a la hora de recoger a los niños, y volvimos a compartir la vida con ellos durante unos años.

Lo que resta es una novela muy larga a la que no puedo dar cabida en el post. Asi que resumiré con unas fotografías para llegar hasta hoy.

Nochevieja del año 1981, que celebramos juntos.

Cumpleaños de Elena el 1 de septiembre de 1981 en nuestra primera casa en la calle Garciá  Morato de Santa Cruz de Tenerife

De excursión en Playa de las Américas (1982, jun)

Haciendo una paella en la casa de Chomin en el Palmar, Arona. (1984, sep)

Fiesta en nuestra casa de la calle Enrique Wolfson. Pedro y Paula en el centro (1985, abr)

Pedro  se volvió a la peninsula un poco antes y yo en agosto de 1990, aunque estuve solo unos meses, ya que Ana se incorporó al trabajo en Madrid en septiembre de 1989..

A partir de ahi nos hemos visto de forma anual, una semana en Fuengirola, a finales de julio, en viajes, como el de la Toscana en junio de 2003, y en las bodas  de nuestros hijos. Hoy dias ya estan todos casados.

Carnaval de 1998 en Santa Cuz de Tenerife, volvimos a la fiesta convocados por Paqui y Pico

En la zona sur de la playa de Fuengirola, en las rocas para  amenizar un poco el baño. (1998, jul)

En la playa de Fuengirola con nuestra buena amiga Feli (q.d.e.p) (2002, jul)

Lo que mas le gusta a Pedro, las reparaciones,. ¡Sea lo que sea!. (2002, jul)

Cenando en la Carihuela (Torremolinos) la noche anterior a la boda de Pablo (2002, dic)

Volterra, Museo Etrusco. Viaje a la Toscana (2003, jun)

San Gimignano, murallas. Viaje a la Toscana(2003, jun)

Certaldo, casa de Bocaccio. Viaje a la Toscana (2003, jun)

Comida en un chiringuito de Nerja (2003, jul)

Ayudando a salir del baño a Feli (2003, jul)

Comida en el chalet en Fuengirola. Invitación de Pedro a su vecinos (2007, jun)

Pedro con Pablete ejeciendo de abuelo (2009, jul)

Pedro y su familia en pleno (sin nietos) en la boda de Marta (2011, may)

Todos juntos. Boda de Marta (2011, may)
Primera visita de Paula y Pedro a Jávea (2011, jul)

En el año 2012, por la operación Ana, no pudimos reunirnos. Esperemos que este.año podamos remediarlo.

¡Feliz cumpleaños, y un fuerte abrazo!