Páginas

sábado, 15 de junio de 2013

Happy or unhappy

Dale Carnegie es el pseudónimo de Dale Breckenridge Carnegie, nacido en Maryville, Missouri, el 24 de noviembre de 1888 y fallecido el 1 de noviembre de 1955. Carnegie fue un famoso empresario y escritor de libros de auto ayuda. Sus ideas, plasmadas en varios libros, sirvieron para crear cursos de mejora y apredizaje. Uno de los más conocidos es el curso para directivos.

 Dale Carnegie

Carnegie fue promotor de lo que ahora se llama asunción de responsabilidades. Una de las ideas centrales de sus libros es que es posible cambiar el comportamiento de los demás, al cambiar nuestra actitud hacia ellos. En sus cursos se recogen las enseñanzas que impartió durante años, desde que empezó en 1912 con una conferencia. Los tres libros que forman la base del programa son: Como dejar de preocuparse y empezar a vivir, Como hacer amigos e influir en la gente, La forma rápida y facil de hablar efectivamente. (Wikipedia)

Uno de las aspectos más trabajados en sus cursos es el de las presentaciones de los participantes al resto de los compañeros con el objetivo de mejorar la habilidad de hablar en público, lo que es muy necesario para personas timidas y sin experiencia del trabajo en equipo.

Hay un gran cantidad de citas célebres atribuidas a Carnegie. He seleccionado algunas que reflejan su modo de pensar y su filosofia de la vida,

  • Encuéntrate y sé tú mismo; recuerda que no hay nadie como tú.
  • La manera de dar vale más que lo que se da.
  • Demuestra respeto por las opiniones ajenas, jamás digas a alguien que está equivocado.
  • El nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que pueda escuchar.
  • Peleando no se consigue jamás lo suficiente, pero cediendo se consigue más de lo que se espera.
  • La facultad de escoger los puntos esenciales de los problemas es la diferencia que existe entre los espíritus cultivados y los no cultivados.
  • Pasaré una sola vez por este camino; de modo que cualquier bien que pueda hacer o cualquier cortesía que pueda tener para con cualquier ser humano, que sea ahora. No lo dejaré para mañana, ni lo olvidaré, porque nunca más volveré a pasar por aquí.
  • La persona que no se interesa por sus semejantes es la que tiene mayores dificultades en la vida y causa las mayores heridas en los demás. De esos individuos surgen todos los fracasos humanos.
  • No calientes tanto el horno de odio que te quemes tú mismo.
La experiencia, por mi edad, me dice que si uno actuara, en la vida profesional y en la familiar, con esos criterios, convencido de lo que significan, todo hubiera sido más facil y agradable.

 Happy or Unhappy.

He dejado para el final la cita de Dale Carnegie que ha dado pie a este post, la que he encontrado de forma casual como cabecera de un blog,  que no traduciré por entender que es de facil comprensión.
  • It isn't what you have, or who you are, or where you are, or what you are doing that makes you happy or unhappy. It is what you think about. (Dale Carnegie)

No hay comentarios:

Publicar un comentario