Páginas

domingo, 13 de octubre de 2013

Uma Viagen a LIsboa II

En el post que publique el 1 de junio de 2013, titulado Uma Viagem a Lisboa I, narraba el primer dia de nuestra estancia en Lisboa, 7 de agosto de 1997. Hoy continuaré con ese viaje y haré en este post un pequeño relato del segundo dia, el viernes 8 de agosto de 1997. Ya he comentado en otras ocasiones que a Ana y a mi nos gusta deambular por la ciudad. Hay que patearse la ciudad varios dias para tratar de entender el modo de vida y cogerle el pulso. También nos parece importante salirse un tanto de los circuitos turísticos y visitar los lugares más populares a los que suelen ir los vecinos de la ciudad.

Ese dia lo dedicamos a caminar en un circuito aproximado a los diez kilómetros, y visitamos una parte importante de la ciudad, lugares históricos y otros no tanto, pero importantes en su evolución como el Centro Comercial das Amoreiras.

He de señalar que a pesar de ser agosto el dia amaneció encapotado, el cielo totalmente cubierto de nubes, aunque la temperatura era muy agradable, pero le quitaba prestancia a los edificios, y todas las fotografias estaban escasas de luz. Para compensarlo he tenido que utilizar algunas fotos de Internet para sustituir a las que me salieron fatal, como si fuera de noche.

Salimos del hotel Sheraton cerca de las 10:30 a.m hacia la Plaza del Marqués de Pombal, y desde alli nos dirigimos hacía Amoreiras por la Rua Braamcamp, Rua Alexandre Herculano, Rua das Amoreiras, Rua Joâo V, hasta la Rua Tierno Galván que separa la fachada del centro comercial del Clube de Golf das Amoreiras.


 Panorámica del Centro Comercial das Amoreiras, construido en 1985

Fachada a la Rua Tierno Galván.

Fotografia aérea del Centro Comercial.

Ana en una de las plantas del centro.

Visitamos el centro a conciencia, y en especial una tienda de música. El dia enterior en el parque del Castelo de San Jorge, oimos a un joven tocar la guitarra portuguesa y sonaba como los ángeles, asi que decidí comprar algún CD con ese tipo de música. En la tiendas nos atendieron muy bién y me recomedaron unos albumes de Carlos Paredes. Adquirí el último disco, que se habia publicado el año anterior, Na Corrente. De vez en cuando lo vuelvo a oir en casa, y me recuerda a Lisboa y el bonito viaje que hicimos.

 Portada del album Na Corrente (1996)

Desde Amoreiras nos dirijimos a la Basílica da Estrela, luego al Palacio de Säo Bento, Chiado, Praça Luiz de Camôes, Rua Garret con el Café A Brasileira, y luego en Barrio Alto, los miradores desde los que se pueden ver magníficas vistas de Lisboa y alrededores.


 Ana junto a la entrada de la Basilica da Estrela.

 Fachada completa en dia soleado.

La cúpula de la basílica.

El altar mayor.

Vista aéra de la Basilica da Estrela y el Jardim da Estrela a la izquierda.

El Palacio de Sâo Bento, sede de la Assambleia da Republica. También se alberga en un edificio anejo la residencia del Presidente de la Republica Portuguesa.

Vista completa del edificio en un dia soleado. (Foto de Jose Manuel)

Monumento a Luiz de Camòes, en la Praça dedicada a él.
(Foto de Osvaldo Gago)

Fachada de la Cafeteria A Brasileira en la Rua Garrett.

 Ana en la puerta de la cafeteria.

Escultura de Fernado Pessoa (1988-1935), gran maestro de la literautra portugesa,
 en la acera de la cafeteria.

Ana en una calle del Barrio Alto.

Panorámica del Alfama y el Castelo de Sâo Jorge desde los miradores de Barrio Alto.
 
Mirador de San Pedro. 

Rossio. A esa hora se dejaban ver algunos claros.

Fachada rehabilitada de la estación ferroviaria de Rossio

Cerca de la 1:30 acabamos en Rossio y en las calles del barrio Baixa. Comimos en la terraza de un restaurante cerca de Rua Santa Justa, y ya pasadas las 4 de la tarde, volvimos por Av.da Liberdade hacia el hotel. Muy cansados, necesitabamos un reposo urgente.

Terminaré el post con un video de YouTube que recoge la canción de Carlos Paredes, de su album  Na Corrente, Em Memoria de uma Camponesa Assassinada.


¡Un dia muy bien aprovechado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario