En el año 1996 se celebró en Budapest el 7th European Parking Congress, que debía llevarse a efecto entre los días 18 a 20 del mes de septiembre. Por esas fechas ocupaba el cargo de Consejero Delegado de Técnica de Aparcamientos Urbanos, S.A., la empresa del Grupo ACCIONA que se dedicaba a la Construcción y Explotación de Aparcamientos en varias ciudades españolas. Pude asistir, acompañando a un numeroso grupo de directivos de otras empresas del ramo de toda España, pertenecientes todos ellos a ANECPA, asociación patronal que aglutinaba a las empreass concesionarias de aparcamientos. Puesto que había un programa para acompañantes, tal como pude comprobar en el anterior congreso de Roma, me acompañó Ana, y pudimos disfrutar esos días de un viaje muy interesante y divertido, con un pequeño pero importante problema, el idioma, salvo en el hotel, y naturalmente, en el congreso, era muy dificil entenderse, en húngaro imposible, y el inglés lo hablaban en pocos sitios. Allí utilizan también el alemán, pero yo no lo entiendo.
Volamos el miércoles 18 de septiembre en la compañia de bandera MALÈV, hacia el aeropuerto Ferihegy de Budapest, que hoy ha cambiado su nombre por el de Ferenc Liszt, y desde allí en taxi hacia el Hotel Hyatt, situado junto al Danubio, enfrente del Palacio de Buda en la orilla opuesta.
El día estaba muy nublado y por la noche, en la que estaba programado un paseo en barco por el Danubio antes de la cena de gala, llovió a cántaros. Ana y yo y otras dos parejas, que eran de Barcelona, nos pusimos chorreando y no pudimos ir al paseo por el Danubio. Despues de cambiarnos pudimos llegar a tiempo a la cena.
Dejando aparte los aspectos técnicos del Congreso, comentaré la parte turística del viaje, que es más interesente. Budapest es una ciudad con una gran importancia histórica, que hoy supera los dos millones de habitantes, y tiene gran cantidad de edificios y lugares que visitar. Aunque hice algunas fotos, no las suficientes para explicar lo que pudimos ver. He tenido que buscar algunas fotos en la red para completar el post, que expondré con algunos comentarios.
Grada desde donde se veía el espectáculo. El día de nuestra visita hacia frio y había mucha humedad
Programa del 7th European Parking Congress
Volamos el miércoles 18 de septiembre en la compañia de bandera MALÈV, hacia el aeropuerto Ferihegy de Budapest, que hoy ha cambiado su nombre por el de Ferenc Liszt, y desde allí en taxi hacia el Hotel Hyatt, situado junto al Danubio, enfrente del Palacio de Buda en la orilla opuesta.
El Palacio de Buda que preside la ciudad desde la colina (by Turelio)
El día estaba muy nublado y por la noche, en la que estaba programado un paseo en barco por el Danubio antes de la cena de gala, llovió a cántaros. Ana y yo y otras dos parejas, que eran de Barcelona, nos pusimos chorreando y no pudimos ir al paseo por el Danubio. Despues de cambiarnos pudimos llegar a tiempo a la cena.
El grupo de retrasados a causa de la lluvia, en la Cena de Gala.
Vista nocturna del Palacio del Parlamento húngaro junto al Danubio (by Lassi Kurkijarvi)
Catedral de San Esteban, muy cerca del Hotel Hyatt.
Escultura del Rey-Santo Esteban I (by Benny Geipens)
El dia 19 había prevista una excursión para visitar el lago Balaton, el Palacio Festetics en la ciudad de Keszthely, junto al lago, y la finca Tanyacsárda en Lajosvisze, que tiene un excelente restaurante de comida tradicional húngará, con varios premios internacionales, y una yeguada para la cria de caballos de la raza Lipizzaner.
Los autobuses para la excursión salian de la Plaza de los Héroes al final de la famosa Avenida Andrassy, la calle más importante de Budapest.
Ana junto al monumento central de la Plaza de los Héroes.
El cambio de guardia en la Plaza de los Héroes.
Esculturas de guerreros históricos en el monumento.
El Museo de Bellas Artes, a un lado de la Plaza de los Héroes.
Tiempò lluvioso en Budapest.
Ana junto al autobus que nos llevó hacia el lago Balatón.
El rio Danubio oculto por la densa niebla de esa mañana.
A la derecha el Palacio del Parlamento y a la izquierda el Palacio de Buda.
Impresionante el Palacio Festetics en Keszthely
Ana y yo en la explanada del palacio.
Esperando nuestro turno de entrada.
El palacio está muy bien conservado, y te obligan a ponerte pantuflas para caminar por los salones con suelos de madera, preciosos. Lo más impresionante es la bibloteca, que tiene más de 100.000 ejemplares de libros antiguos, una maravilla. Estaba prohibido hacer fotos.
Terminada la vista al Palacio. Travesia por el lago Balatón
y siguiente etapa a Tanyacsárda.
Sobre en el que te entregaban las fotos que te hacían.
Acceso a la finca Tanyacsárda en Lajosmizse
Uno de los comedores que utilizamos.
Después de comer asistimos al espectáculo ecuestre.
Los jinetes haciendo acrobacias.
Demostración de doma.
Haciendo una exhibición, cabalgando sin monturas.
Un tiro con ejemplares de Lipizzaner con el carro.
Ana y yo, viendo el espectáculo. Nos obsequiaron con una taza con vino caliente, por el frio.
Foto típica con uno de los jinetes.
Salimos anochecido los tres autobuses hacía Budapest, a 90 km. Yo no se lo que pasó en los otros dos autobues, pero el nuestro, con gente de varios paises, alemanes, ingleses, portugueses, suecos, franceses, italianos y españoles, nos pudimos morir de la risa. Nos pusieron en los monitores películas de Mr. Bean, y la risa es igual en todos los idiomas. Empezaron primero las sonrisas y poco a poco carcajada limpia general. ¡Menos mal que era de noche y no nos veiamos las caras!. El día resulto espectacular.
Ya anochecido llegamos al Puente de las Cadenas, al lado del hotel.
Al dia siguiente, dia 20, nos dio tiempo a dar un paseo, y Ana y yo decidimos visitar el Palacio de Buda en la otra orilla del rio.
Terminando el desayuno,
En la acera del hotel. Enfrente el Palacio de Buda.
Preparada para el paseo.
Ana al lado de la escultura del pólitico y escritor Jószel Eötvös.
Entrada a la exposición que había esos diás en el Palacio de Buda.
Desde la explanada del Palacio de Buda, el Hotel Hyatt y detrás la Catedral de San Esteban.
Vista del Parlamento y un navio de pasaje en el Danubio (by Alaion Secretan)
¡Preciosa ciudad, que además han ido restaurando desde entonces y ahora estára impecable!
¡Viszlát Budapest !
No hay comentarios:
Publicar un comentario