Páginas

domingo, 6 de julio de 2014

Las verdades del barquero

Hace unos dias me encontré de forma fortuita, revisando lo nuevo en YouTube con los videos de Manu Sánchez sobre la Independencia de Cataluña, en su programa La Pizarra de Manu Sánchez. Pasé un rato muy agradable y divertido, asi que os dejo los enlaces con las páginas de los tres capítulos en que estaba dividida la historia.

La Pizarra de Manu Sánchez.La Independencia de Cataluña 1/3

La Pizarra de Manu Sánchez. La Independencia de Cataluña 2/3

La Pizarra de Manu Sánchez. La Independencia de Cataluña 3/3

Después seguí buscando y apareció otro video con el título Euskadi es España y ésta es también la casa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en el que el diputado por UPyD en el parlamento del Pais Vasco Gorka Maneiro, se dirige a la Camara explicando su posición y la de su partido ante la proposición no de ley de EH Bildu al objeto de solicitar la retirada de las fuerzas de seguridad del Estado español del Pais Vasco.

Hace mucho tiempo que no me sentía tan reconfortado oyendo a un político, que con valor y honradez inigualable, se opone a la pretensión de los pseudofascistas de EH Bildu, llamando a las cosas por su nombre. En especial acusando a los diputados de EH Bildu de ser cómplices de los terroristas, y socios de ETA, y terminando por decir que los que tienen que irse del Pais Vasco son ellos. No me cabe la menor dudas de que ese dia llegará.

Espero que la visión del video os produzca el mismo efecto que a mi.



La situación politica en España en el tema de la permisividad con los nacionalismos es culpa del Gobierno de Zapatero, por motivos evidentes: Estatuto de Autonomia de Cataluña, negociaciones con la izquierda abertzale, hasta el triste episodio del Bar Faisan, y otros muchos eventos, todos ellos fuera de la legalidad constitucional, y algunos simplemente castigados en el Código Penal. Pero eso no exculpa al Gobierno de Rajoy de no haber hecho nada para enmendar la situación, que sigue con la táctica del avestruz escondiendo la cabeza.

La situación en Cataluña es deplorable. Hace ya mucho tiempo que todos los cargos publicos que han jurado y/o prometido respetar la Constituación, aunque haya sido con la muletilla del "por imperativo legal" están en la obligación de cumplir las normas constitucionales, y, puesto que es público y notorio que no están cumpliéndolas, deberían haber sido inhabilitados todos ellos. En particular los que han votado a favor de realizar un referendum para lo que no tienen competencias. Espero que esto se produzca en breve plazo, por supuesto antes del la fecha para la consulta.

En cuanto a la amenazas de crear un cuerpo militar, para lucha de guerrillas y otras chorradas parecidas, debería hacerse público el Plan de España para contestar de forma inmediata a una posible locura de Don Arturo si declarase la Independencia de Cataluña. En unos cuantos puntos, resumo las directrices del Plan, para Don Arturo y sus amigos se lo piensen dos veces

  1. Suspensión inmediata de la Autonomía, y apertura judicial de causas a los responsables de la declaración ilegal, con arresto preventivo de los mismos.
  2. Ocupación de los pasos fronterizos entre Francia y  España por las fuerzas de Montaña de Jaca.
  3. Ocupación y toma de control del Aeropuerto del Prat por una brigada paracaidista con el cierre total de operaciones.
  4. Envió de dos fragatas a las entradas de los puertos de Barcelona y Tarragona que procederian al cierre temporal de las actividades portuarias hata la solución total del problema.
  5. Cierre de los accesos por carretera a Cataluña desde todas la provincias limítrofes. 
  6. Envio de un Tercio de la Legión a la ciudad de Barcelona, con la advertencia a los integrantes de los Policia Autonómica de que seran considerados sediciosos los que se opongan a las directrices que emanen del Gobierno Español a través del Ministerio de Defensa.
  7. Los posibles daños causados por la paralización industrial y comercial de la Autonomia seran compensados con la expropiación de bienes de todos los que hayan participado en esta desgraciada aventura.

Es evidente que han partido de concepto erróneos. Nadie les niega el derecho a tener un estado independiente, el problema real es el terreno donde debería asentarse dicho estado, y la mayoría de los españoles no están dispuestos a renunciar a algo que les pertenece. Primero habría que preguntárselo a ellos.

La propiedad de las tierras no se consigue por referendum y consulta, ni por declaraciones de independencia. Basta leer la historia, siglos y siglos de negociaciones y luchas, y a veces guerras fratricidas

 ¡Don Arturo. Eso es lo que hay!

No hay comentarios:

Publicar un comentario