Uno de los manjares de nuestro pais, siendo inexplicable su bajo precio, es el espeto de sardina plateada de Málaga, cocinado a la brasa, ensartando las sardinas en trozos de caña con la punta afilada y clavados en la arena, cerca del fuego.
Este maravilla se puede degustar en toda la costa malagueña, y yo he tenido la fortuna de conocer a un verdadero especialista en la preparación de espetos, no solo de sardinas, sino de otros muchos pescados y mariscos. Se trata de Chef Mekky, un jovén marroquí, afincado en Fuengirola, que estuvo trabajando varios años en La Ponderosa, uno de los mejores Restaurante-Chiringuito que hay en el paseo maritimo de la playa de Fuengirola. En la foto se ve a Pedro junto a la barca, llena de arena, donde Mekky preparaba los espetos.
He ido infinidad de veranos a Aldrobel. Así de llama el chalet de Pedro en Fuengirola. Durante muchos años, Ana y yo hemos compartido con Paula y Pedro una semana, normalmente en la segunda quincena de Julio.
Uno de los mejores momentos del dia sucedia al terminar el baño de la mañana. Despues de quitarnos la arena con el agua de los grifos de la playa, nos dirigiamos al chiringuito. Desde lejos Mekky nos veía llegar, y con un gesto le indicabamos la cantidad de espetos que deseabamos. La siguiente foto, tomadas todas en el año 1996, muestra a Mekky explicándome la técnica del espeto.
Unas cervezas heladas, para quitarnos la sed, puntillitas, chopitos, concha fina, y los espetos con un vino blanco muy frio del Condado, componían nuestro menú. No creo que hubiera en el mundo nadie mas feliz que nosotros cuando volviamos a casa a descansar. Una siesta, y preparados para el paseo de la tarde.
En la última foto se me ve, hipnotizado por los espetos, y seguramente dando gracias a Dios, por permitirnos disfrutar de tal manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario