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domingo, 29 de abril de 2012

Il ragazzo con la rana

En el año 2009, se inauguró la exposición de la escultura Il ragazzo con la rana en la Punta della Dogana en el extremo oriental del sestiere de Dorsoduro.


El artista estadounidense Charles Ray es el creador de la misma. La escultura tiene dos metros y medio de altura y representa  a un niño mirando sorprendido a una rana que sujeta con la mano.

La agencia EFE daba cuenta de la noticia entonces con los siguientes términos:

Con la presentación de esta obra se concluye la inauguración simbólica de Punta della Dogana, la extensión de tierra que separa el Gran Canal del Canal della Giudecca y que ha sido restaurada por el arquitecto japonés Tadao Ando.

Un nuevo espacio que albergará 100 obras de la colección Pinault, propiedad del empresario francés François Pinault, del que la exposición toma el nombre y que se sumarán a las 150 piezas artísticas que se encuentran en el Palacio Grassi.

François Pinault, de 72 años, es un magnate francés dueño del grupo de lujo PPR, propietario entre otras de las firmas Gucci, Yves Saint Laurent, Balenciaga y Puma.

El comisario de la muestra, Francesco Bonomi, explicó a EFE que la escultura se convertirá en un símbolo de Punta della Dogana con el que se entrará en el futuro en una ciudad que ha basado su identidad en el pasado.


Asimismo, definió la escultura como un símbolo del espectador ante Venecia y ante lo desconocido.

Por otro lado, Ray explicó que "la escultura quiere mostrar la conexión entre la mente, el cuerpo y el mundo, creando una narrativa entre la luz, el tiempo y el espacio a través de los ojos de este niño que observa la rana".

"El asombro del joven se transmite a través del agua a las barcas que navegan por la laguna y refleja la que sienten los turistas que visitan Venecia", agregó. 

A continuación muestro algunas fotogtrafías tomadas en nuestra reciente visita a  la ciudad. 





En la úiltima, tomada desde el vaporetto, se muestra la Punta della Dogana y la integración de la escultura en el entorno.



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