En la Semana Santa del año 2002, Ana y yo, tuvimos la ocasión de viajar a Méjico, acompañando a una delegación de la Comisión de Ciencia y Tecnólogía del Congreso de los Diputados, que debía asistir a unas reuniones preparatorias para la II Conferencia de Comisiones de Ciencia y Tecnología de la Unión Interparlamentaria Iberoamericana, que se iba a celebrar en Méjico en el mes de Junio próximo.
Volamos desde Madrid el sábado 23 de marzo, en compañia de Elena García-Alcañiz Calvo, mi cuñada, diputada por el PP y Teresa Riera Madurell, diputada por el PSOE, ambas catedráticas, vicepresidentas de la citada Comisión en el Parlamento español, e integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la OTAN.
Tras dedicar varios dias a cuestiones de trabajo, reuniones y otros asuntos, tuvimos oportunidad de visitar varios lugares de interés turístico, tanto en México D.F. como en los alrededores, y en otras ciudades, siempre acompañados por un perfecto caballero, Luis Cisneros Moro, Secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Méjico, al cual le dedico este post por su inmensa amabilidad y su trato exquisito. En otro momento comentaré el aspecto lúdico del viaje, centrandome ahora en el institucional.
Toda la agenda oficial fué preparada por la Presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología de Méjico, Silvia Álvarez Bruneliere, persona encantadora y eficaz, que como primer acto nos invitó a visitar la Camara de Diputados de Méjico.
Fotografía, tomada por mi, desde el palco de invitados en el Congreso de Méjico, que estaba celebrando Sesión Plenaría. ¡Impresionate escenario!.
La fotografía anterior muestra a Teresa, Elena, Ana y yo. La Presidenta de la Camara de Diputados, Beatriz Paredes Rangel, nos dió la bienvenida, y recibimos una calurosa y amistosa ovación por parte de los diputados. Mas tarde, la Presidenta nos recibió en su depacho, interesándose por la visita de nuestras acompañantes.
Observado el desarrollo del Pleno desde el Palco de Invitados. De derecha a izquierda, Silvia Álvarez Bruneliere, Elena García-Alcañiz, José Ignacio Carbajal Gárate, embajador de España en Méjico, Teresa Riera, Ana y yo.
El Lunes de Pascua, 1 de abril, volamos hacía Madrid, llenos de gratitud por la amabilidad y atenciones recibidas, y con la mente repleta de imágenes y recuerdos inolvidables.
Esta foto, obtenida en Internet, corresponde al Presidente de Méjico, Vicente Fox Quesada, y a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Beatriz Paredes Rangel, durante aquel año.
¡Viva México!
No hay comentarios:
Publicar un comentario