Páginas

jueves, 24 de mayo de 2012

Araceli

Hoy festejamos otro aniversario. Es el cumpleaños de mi hermana Araceli. Le envío, al lejano San Sebastian, un fuerte abrazo, y deseo, de todo corazón, que sea enormemente feliz en este dia, en compañia de sus hijos y nietos.

A pesar de la distancia, nos vemos a menudo. En Madrid o en Jávea. La verdad es que, entre todos los hermanos, es ella quién hace el mayor esfuerzo para que nos encontremos de vez en cuando. En tren o en autobúso, viene y va, a Madrid, Gandia o Jávea, sin ninguna pereza.

El año pasado le toco el turno para organizar la comida entre los hermanos. La hicimos en Jávea el 10 de septiembre. Nos reunimos todos allí, y fuimos a comer al Restaurante La Renda, en la calle Santisimo Cristo del mar, en la zona del puerto. Todo estuvo muy bién. Al atardecer, Araceli, Adela y Germán regresaron a Gandía. Ella tenía que volver al dia siguiente a San Sebastian.


Da izquierda a derecha, Fernando, Pili, Germán, Reyes, yo, Araceli, Miguel Angel, Ana, Adela, Eva y Javier

 Esperando el café

Como comentaba, ella siempre ha hecho el mayor esfuerzo. Paolo Coelho decia: El lenguaje que todo el mundo entiende, es el lenguaje del entusiasmo, de las cosas bién hechas y a voluntad. Buscando alcanzar aquello que se de desea o en lo que se cree. ¡Eso es lo realmente importante!.

Ahora mostraré algunas fotografías de mi hermana, de la infancia y la juventud, hasta que se vino a Madrid a estudiar Farmacia en la Universidad Complutense, donde acabó la carrera con brillantez. Luego, en San Sebastian,  ha dedicado toda la vida a esa profesión.


Araceli y yo en  calle Alcala, junto a la verja del Retiro. Madrid (1949).


Araceli, Fernando y yo en el corral de nuestra casa de Alcazar de San Juan (1953)


Araceli con el vestido típico "manchego", para la Romería de San Isidro. Alcazar de San Juan (1958)

Adela, Miguel Angel, Araceli y Papà. Benidorm (1963)

¡Felicidades y abrazos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario