Páginas

miércoles, 23 de mayo de 2012

MI hermano Luis

Hoy es el aniversario de mi hermano Luis. Hoy cumpliría 48 años y podriamos celebrarlo todos juntos, con su mujer y sus hijos, pero el Señor no la ha permitido, Se lo llevó, con solo 34 años, después de hacerle pasar un terrible sufrimiento. Luis falleció el 6 de noviembre de 1998, tras tres años de lucha con el maldito cáncer.


Algunas fotos de su niñez, que hizo mi padre



Ahora, tras el tiempo transcurrido, puedo recordarle de forma sosegada, y lo primero que se me viene a la cabeza es que disfruté muy poco de su compañia.

Cuando Luis nació el 23 de mayo de 1964, yo, que el dia 25 cumplía los 18 años, estaba en Madrid preparando los examenes del curso Selectivo de acceso a la universidad. A partir de ahí, los veranos y las vacaciones, le fui viendo crecer, siempre acompañado de mi hermano Miguel Angel, que era dos años y medio mayor. La relación entre ellos fué siempre muy buena.


 Ana María, sobrina de Ana y mia, y Luis en el jardín de nuestra casa en Alcazar de San Juan. Año 1972


Con Miguel Angel, su eterno compañero. Año 1973



 Luis y Miguel Angel, con nuestros sobrinos Alfredo, Elena y Josechu. Navidad 1971

A partir de la año 1971, cuando me casé, y luego, cuando me fuí a trabajar en 1979 a Tenerife, los encuentros se espaciaron mas aún. La visitas a la península en verano y poco más.

Es curioso el hecho de nuestras fechas de nacimiento: Luis el 23 de mayo, Araceli el 24, y yo el 25. Los tres Gémimis, con mal genio y fuerte personalidad.  Además Fernando también nació el 7 de mayo. Todos gestados en el mes de agosto. ¡El largo y cálido verano!.


Mi padre y los cinco hermanos varones. Arriba por la izquierda,  Luis y Javier, y abajo yo, Miguel Angel y Fernando. Fotografía tomada en el verano del año 1982.


Siempre fué amante de la naturaleza, le gustaba el campo y los parajes naturales. Crió canarios, y salía al campo con Javier a anillar pájaros. En la foto anterior, aparece con un cernícalo al que trataba de entrenar. Le apasionaba comentar los sitios que visitaba, el rio Mundo, el rio Cuervo, y parajes similares. Les gustaban los perros, y un día me llamó a Tenerife para pedirme que le mandara a Xanno una temporada. No pude negarme, y se que disfrutó mucho con el. Recorrió media España buscando hembras de pastor alemán que fueran dignas para cruzarlas con Xanno, aunque también permitió algunos cruces que nunca debió hacer.


Asistí a su boda en el año 1991. Para esa fecha ya habiamos regresado de Canarias. Luego el tiempo paso muy deprisa. El tabaco y la inhalación de gases de la fundición de metales pesados hicieron el resto y le dañaron el pulmón. ¡Luis, no fuiste nada prudente!.


Luis y Rosa, con Luisito, en brazos, y nuestro sobrino Diego.

Cuando nos dejó, quedaron dos personitas huerfanas, mis sobrinos, Luis y Ruth, con 6 y 2 años. Una horrible tragedia. Gracias a Dios. Rosa, mi cuñada ha sabido sacarlos adelante.


 Ana con Ruth y Luis, fotografía tomada el año 1997.

Si Luis nos está viendo, desde la eternidad, seguro que estará satisfecho con sus hijos, y a todos nosotros nos dirigirá una sonrisa bonachona y medio burlona, como solia hacer.

!Feliz cumpleaños querido hermano!

Este post esta dedicado a mis sobrinos, Luis y Ruth, a lo que les deseo la mejor suerte en sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario