Páginas

jueves, 31 de mayo de 2012

Mi abuelo Alfredo

Quiero recordar hoy a mi abuelo Alfredo, mi abuelo paterno, al que no llegué a conocer, pues falleció antes de mi nacimiento.

Se muy pocas cosas de él. Trabajó en el Registro de la Propiedad de Alcazar de San Juán, igual que mi padre, Y recuerdo haber escuchado algo en cuanto a su relación con una de las salas de cine de mi pueblo. Creo que era el Cine Crisfel. Y poco más.

Es una pena, pue ya no nos queda ningún ascendiente, abuelos, padres, tios, Nadie. Quizás mi hermana Adela, que si lo conoció, recuerde algo, pero era muy pequeña cuando murió.

Es curioso, pero a las familias no les agrada hablar de sus difuntos, y no se dan cuenta que están ocultando a los jovenes, sus raices y su historía. Creo firmemente que hay que transmitir a nuestros hijos y nietos toda la información posible, Se puede hablar de todo, siempre con el debido respeto, en las formas y en el fondo, Nadie nos ha nombrado jueces, y no debemos juzgar. Sencillamente, contar aquello que sepamos, o creamos saber.

Espero leer comentarios sobre la opinión de otros al respecto, sobre todo de mis familiares.

Ahora muestro una fotografía, la única que tengo en la que aparezca mi abuelo Alfredo.


Esta fotogafía debió ser tomada, a finales del año 1942 o principios del 1943. En ella aparecen mis abuelos paternos, Adela y Alfredo, mis padres, y Pura con Eduardo, su marido. Este último, primo hermano de mi padre, que vivian en Campo de Criptana.

También está mi hermana Adela, Adelín le deciamos, cuya apariencia me ha servido para calcular el año en que se hizo la fotografía.

Otro día contaré historias de mi abuela Adela, con la que compartí muchos momentos, tanto en Alcazar de San Juán, como en Madrid. ¡Extraordinaria persona!

No hay comentarios:

Publicar un comentario