Páginas

jueves, 23 de agosto de 2012

A week in New York I


Durante la celebración del cumpleaños de mi cuñada Elena, hermana de Ana , que, como otros años lo celebró en el Restaurante El Ñeru, de la calle Bordadores en Madrid, Elena comentó que disponía de una gran cantidad de puntos en su tarjeta Iberia Plus que le caducarían,  por si alguno de nosotros quería viajar antes del verano  de 2007, en que le caducaban. Ana y yo decidimos viajar  Nueva York, que además se podía hacer en clase Business.

Por otra parte, aprovechando la relación del grupo hotelero Vincci con Acciona, y por medio de Luis Coll, que ya he mencionado en otro post, reservamos habitación en  el Hotel Avalon Vincci en la E32th Street,muy cerca de la Quinta Avenida y del Empire State Building.

El plan completo era viajar el 6 y regresar el 13 de junio. Con todo preparado, el día 6 de junio de 2007, tomamos el vuelo de Iberia 6253 con destino a Nueva York. El vuelo resultó muy cómodo y llegamos al Aeropuerto J. F. Kennedy puntualmente. Luego un taxi nos trasladó al hotel y ahí comenzó esta nueva aventura.

Tras los trámites en recepción, con la gran ventaja de que hablaban español perfectamente, ocupamos la habitación, número 0404, una suite con salón, y después de deshacer el equipaje y asearnos, nos lanzamos a la calle.

Lo que quedaba de tarde lo gastamos en reconocer los alrededores del hotel. La distancia a la Quinta Avenida no llegaba a los 50 metros. Un bonito paseo, subiendo hacía Central Park. Tiendas de ropa y calzado, cafeterías, informática, perfumería, material fotográfico, de todo. Nos quedamos atónitos mirando el Empire desde la acera de enfrente. Llegamos hasta St Patrik’s Cathedral y giramos a la derecha por la E54th Street, luego Madison Avenue hacia el sur hasta la calle del hotel. Como ya era hora de tomar algo, volvimos  a  la cafetería que estaba en el lugar que hoy ocupa Starbucks Caffee en la esquina de la W33th Street y la Quinta Avenida, al lado del Empire que nos había gustado y cenamos un tabla de hamburgesas, que eran de tamaño pequeño, pero con distintos tipos de carne, bien regadas con cerveza, y volvimos al hotel, muy cansados a esas  horas. La primera noche en Nueva Yorkdormimos como lirones, ya que cuando nos acostamos eran las 4 de la madrugada en España.

Unas cuantas fotografías del hotel y alrededores.

 Llegada al Avalon Vincci Hotel

Vista desde la puerta del hotel hacia Madison Avenue

Vista desde el hotel hacía la Quinta Avenida

Entrada al hotel (foto de internet)

Nuestra habitación, la 0404

El salón de la suite

Ana en la salita con el ordenador, en la planta baja.

Preparada para el paseo.

Rodeado de banderas.

Inicio del paseo, hacia la Quinta Avenida, en la esquina siguiente.


Starbucks Coffee. A la derecha y al otro lado de la W33th Street el edificio del Empire. Esta foto, obtenida de internet, refleja la cafetería que existe hoy en dia en el mismo lugar que  estaba la que nosotros conocimos en junio de 2007.
Elegimos aquel cafe por que tenía muy buena aspecto, y siempre había bastante público. La semana de nuestro viaje se estaba jugando la final de la NBA entre San Antonio Spurs y Cleveland Cavaliers, que ganaron los primeros por 4-0. Los partidos fueron los dias,7,10.12 y 14 de junio. Nosotros vimos dos de ellos, el primero y el tercero. En el café había varias pantallas para visión de los clientes. Fueron partidos muy emocionantes, aunque la superioridad de los Spurs, capitaneados por Tony Parker, que fue elegido el MVP de la final, fue aplastante. En los Cavaliers destacó el ahora famosísimo Lebron James.

Han pasado ya cinco años de este aventura pero todavía guardo en la memoria muchos recuerdos del viaje y de esta maravillosa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario