Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

A week in New York II

El 7 de junio de 2007 era nuestro primer dia completo en Nueva York, tomamos un buen desayuno, sorprendidos por el excelente buffet que servían en el hotel, basta decir que ademas de las cosas tipicamente americanas, había tortilla de patatas, sandia y melón, aceite de oliva virgen y pan amb tomaca, que para estar en Nueva York, no está nada mal.

La mañana la dedicamos a visitar la zona sur de Manhattan. La distancia desde el hotel a esa zona es de seis kilometros, aproximadamente, y para no perder mucho tiempo decidimos utilizar el subway, el metro de Nueva York, Las lineas 4, 5 y 6 que circulan por la linea verde, Lexington Avenue Express, tienen una parada muy cerca del hotel, en Madison Avenue esquina a la E33th St., asi que caminamos a ella, yprevia obtención de los tickets en la maquina automática, nos dirigimos a la estación de Brooklyn Brige-City Hall.

Salida del hotel hacia Madison Avenue.

En la plaza junto al City Hall Park.

Vista hacia Dover Street. Al fondo Brooklyn Bridge.

Estatua de Benjamin Franklin en Printing House Square.

En la zona está la sede de los principales medios de prensa.

Municipal Building construido en 1914, primer rascacielos de McKim, Mead & White.

El cerramiento que protegía el solar del World Trade Center.

Tuvimos la desgracia de ver en directo el atentado de las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, cuando estábamos en el parador de Cuenca, y al ver este paraje sentimos una fuerte conmoción.

El centro comercial Century 21, del que teniamos referencia para las compras. Nada interesante

Una plaza muy agradable antes de llegar a Broadway Street.

Vista de Broadway Street hacia el sur con Trinity Church muy cerca.

Interior de Trinity Church que fue construida en 1846 en estilo gótico.

Wall Street desde Trinity Church. Demasiado cerca los rascacielos. Esta zona agobia al viandante.

Extraña escultura en la entrada de Trinity Church.

Frente a la puerta del New York Stock Exchange (Bolsa de Nueva York). Edificio construido en 1903.

Estatua de George Washington, que fue investido primer Presidente de los Estado Unidos en 1789,  en el pórtico del Federal Hall National.

Muchas banderas de los Estados Uuidos de Norteamérica jalonan los edificios del barrio financiero.

Caminando hacia Battery Park .

Agradable plaza para descansar en uno de los edificios de primera linea en extremo sur de Manhattan.

Varias fotos de rascacielos que componen el Sky Line de Manhattan visto desde el sur.

Uno de los atraques de los transbordadores.

Volviendo hacia el hotel, apacible espacio en  Washington Square Park.

Cerca del parque anterior, encontramos un restauramte italiano, del que nos gustó su apariencia y decidimos comer allí.

Ana en la terraza del restaurante.

Clientes en el interior

Disfrutando de la tranquilidad del local.

Ana contenta, se notaba que estaba disfrutando.

Estatua del Senador William H. Seward en el Madison Square Park.

A esas alturas ya llevabamos en el cuerpo un buena caminata, asi que nada mas ver la mole del Empire State Building, sentimos un enorme placer. Ahora quedaba una siesta reparadora.

Habíamos decidido dedicar las tardes a las tiendas, sin cámara fotográfica, ni visita a monumentos. Asi que nos acercamos a la calle 34, donde había muy buenas tiendas de calzado, y a muy buen precio. Creo recordar que el euro estaba a 1,35 dólares. Luego fuimos a Macy's, donde Ana se compró unos tejanos, y seguimos paseando por Broadway hasta Times Square, como dos newyorkers, hasta la hora de tomar algo. Cenamos en la misma cafeteria del dia anterior, y vimos el primer partido de la final de la NBA entre San Antonio Spurs y Cleveladn Cavaliers.