Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2012

A week in New York III


El viernes , 8 de junio de 2007, lo dedicamos a visitar el museo más importante de Nueva York, el Metropolitan Museum of Art. Pensábamos dedicarle toda la mañana, aunque sabíamos que era imposible verlo todo. Con esa idea nos levantamos temprano al objeto de iniciar la visita a la hora de apertura, a las 9:30 h.

Este tipo de actividades son las que me producen un gran  placer, y en la víspera me llenan de nervios, dándole vueltas en la cabeza a las imágenes que previamente he visto y he leído en las guias u otros libros. Calmar el ansía de conocimiento es esencial, y funciona igual que las drogas.

Para no perder tiempo volvimos a coger el metro, esta vez en dirección contraria, líneas 4,5 o 6 hasta la estación de Lexington Av. esquina a la E86th Street, a unos pasos del Museo.

 Ana esperando la llegada del tren.

El Metropolitan Museum of Art fue fundado en 1870 por un grupo de filántropos y artistas, con la idea de crear una institución que rivalizara con las europeas. Actualmente es el segundo museo más visitado del mundo, después del Louvre. Se inauguró en febrero de 1872 cuando Robert Lee Jenkins, que fue el Primer Presidente de la Institución, donó su colección privada. Desde entonces ha ido incrementando su colección hasta los más de dos millones de objetos. 

 
Fachada del Metropolitan Museum of Art.

 Entrada principal el día de nuestra visita,

 Hall del museo.

Debido a la gran cantidad de fotos que tomé en esa visita y que deseo mostrar, limitaré los comentarios al mínimo, al entender que en el caso de obras de arte  lo importante son las imágenes, pués la documentación puede obtenerse facilmente en la red.


Varias fotografías en el Departamento de Arte Medieval y Religioso


Impresionantes imágenes con esculturas de distintas épocas.


Varios objetos. Escultura, cerámica y varios del arte griego.

Departamento de África, América y Oceanía.

Tres fotografías en el Departamento de Armas y Armaduras.

  Varias fotos con objetos de Arte Egipcio.

Varias fotos con imágenes del Templo de Dendur, regalo de Egipto a los Estados Unidos por su ayuda en la construcción de la presa de Asuán, que lo iba a dejar inundado.

Habitaciones de época con mobiliario y decoración originales.


Algo cansados hicimos un pequeño descanso saliendo a la calle a respirar durante un cuarto de hora.

Y para el final la pintura, de la que el Museo tiene una impresionante colección.


El orden de las fotografías no responde a otro criterio sino al orden de aparición en nuestra visita. Es evidente que lo visto era excesivo para un solo día.Fantástico Museo, al que habría que dedicar, al menos, cuatro a cinco días en visitas de dos horas. El espíritu, o el alma, se sacian, igual que el estómago, y hay que alimentarlo en dósis razonables.

Despúes de la magnífica mañana decidimoa volver andando, queríamos comer en el Restaurant Artisanal, en la misma calle del Avalon Hotel, que nos había recomendado el director del hotel, y al que fuimos varios días por ser de nuestro agrado. En otro post comentaré sus cualidades.

Para terminar unas fotografías del tramo del Central Park que va del museo hasta la esquina del Hotel Plaza y la Quinta Avenida.

Memorable momento, oyendo una pieza de jazz a un conjunto muy bueno, que interpretaba al aire libre, un poco antés de salir de Central Park.


Llegados a este punto, St. Patrick's Cathedral, decidí no tomar mas fotos por ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario