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jueves, 30 de agosto de 2012

Mis automóviles


Cuando tenía 19 años aprobé las pruebas del carnet de conducir y me fue expedido con fecha 6 de abril de 1966. El mes de febrero anterior había terminado el curso de Iniciación que suponía completar  el ingreso en la Escuela Técnica Superior de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos de Madrid (entonces era la única que existía en España). El curso anterior me quedó pendiente la asignatura de Matemáticas,  que era  la primera que tenía que haber aprobado. Como premio por la terminación del ingreso mi padre me regaló el dinero para obtener el carnet de conducir.

En esos años de estudio, hasta el 1971 en que terminé la carrera, no tuve ocasión de probar mis conocimientos como conductor, salvo excepcionales circunstancias. Recuerdo que en el año siguiente, en julio de 1967,  estuvo Pedro en mi casa, en Alcázar de San Juan, unos días, y mi padre me autorizo para utilizar su coche, entonces tenía un Seat 1500 de color caldero. Pedro, mi hermana Araceli y yo nos fuimos dando un paseo a las lagunas de Villafranca de los Caballeros, a unos  20 kilómetros, y al volver, por la carretera que va de las lagunas al pueblo, venía de frente un carro tirado por mulas, cargado de mieses de la siega que sobresalían mucho por los laterales del carro, yo pensé que no cabíamos juntos en la carretera y aflojé la marcha, pero como hacía bastante calor, por las fechas, llevamos las ventanas de atrás abiertas, y al cruzarnos con el carro la carrocería del vehículo corto algunas puntas de las mieses, que entraron al coche por la ventana. La sensación fue inenarrable. ¡Que borchorno!.

En octubre de 1971 empecé a trabajar en CORSAN en una obra en Sevilla, pero el 2 de  marzo de 1972 volví a Madrid y me incorporé  a la  oficina de proyectos de Entrecanales y Távora, en la empresa del grupo, Iberinsa. Unos días después, el 13 de marzo, me compré mi primer vehículo, un Mini 1000L, y ahí empieza la historia de mis automóviles.


 Mi primer coche. Mini 1000L. Matrícula M 3849 E. Comprado el 13 de marzo de 1972.


 Segundo coche. Seat 128/1430. Matrícula M 8079 BY. Comprado el 12 de mayo de 1977 (Fotomontaje, al no disponer de fotos originales)


Tercer coche. Mercedes 240 D. Serie W123. Matrícula TF 8617 L. Comprado el 5 de agosto de 1980.
En la foto mis padres que habían venido a Tenerife cuando nacíó Marta (4-Sep-1980).


 Cuarto coche. Mercedes 300 D. Serie W124. Matrícula TF 8961 Y. Comprado el 12 de abril de 1987



Quinto coche. Mercedes 300 D. Serie W125. Matrícula M 9032 TB. Comprado en enero de 1996.


Sexto coche. Mercedes 270 CDI. Serie W211. Matrícula 0902 CWY. Comprado el 12 de junio de 2004


Septimo coche. Mercedes 220 CDI Coupé. Matrícula 1222 HMC. Comprado el 30 de agosto de 2012.

Hoy me han entregado este nuevo vehículo, que además de volante, neumáticos, freno y acelerador, tiene una serie de dispositivos que para aprender a manejarlos hará falta una dedicación intensiva unos cuantos meses. Localización del vehículo y navegación por GPS. Reconocimiento de voz, de una serie limitada de instrucciones. Bluetooth para telefono, lo que le convierte en un manos libres. Reproducción de música, a traves de una conexión USB con un pendrive, Tambien a través de una conexión Bluetooth con un Samartphone. Lectura de DVD de video, Reproducción de mp3 desde un CD o DVD, etc, etc.

Si advertís, a partir de ahora, una disminución en el número de posts publicados, no será por nada grave, es que estaré estudiando el manual del Command Online.¡Válgame Dios!.

Si se observa el promedio de los seis primeros vehículos, sale una duración de 80 meses para cada uno, unos 6,7 años, que, a mi me parece razonable. De todas maneras, la realidad se aproxima más a los 8 años, excepto el segundo, el Seat 128/1430, con el que tuvimos un accidente y quedó muy deteriorado, con deformación del chasis y hubo que cambiarlo antes de tiempo, con solo tres años y medio de antiguedad.

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