Páginas

sábado, 22 de septiembre de 2012

My Valentine

El 18 de junio pasado Paul McCartney cumplio los 70 años, y para satisfación general y mia, en particular,  sigue en la brecha, actuando y componiendo nuevas y maravillosas canciones. Unos meses antes, el 7 de febrero de 2012 publicó un nuevo album.
 
Kisses On The Botton es el decimoquinto álbum de estudio en solitario de Paul McCartney, y el primero desde la publicación de Memory Almost Full en 2007.

Paul McCartney en la presentación del album.

El título del álbum, procede de un verso de la primera canción del disco, I'm Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter, publicada en 1935 por Fats Waller:

"I'm gonna write words so sweet, they're gonna knock me off my feet, a lot of kisses on the bottom, I'll be glad I got them".

McCartney comentó sobre la grabación del álbum: "Trabajé con Diana Krall y grandes músicos del jazz como John Clayton. Es un álbum muy tierno, muy íntimo, para escuchar en casa tras el trabajo, con una copa de vino o de té". Aunque a lo largo de su carrera musical ha abarcado un amplio número de géneros musicales, incluyendo el jazz y la música clásica, la idea de McCartney de grabar un álbum de clásicos de jazz fue un proyecto largamente pospuesto. Según comentó: "Durante años he estado esperando a hacer algunas de las canciones que la generación de mis padres solían cantar en Año Nuevo... Pero tratamos de darle un enfoque ligeramente diferente, y usar una colección de canciones que no fueran tan obvias, que todo el mundo tiende a versionar". McCartney también comentó que trabajar con LiPuma le recordaba a sus días en The Beatles, trabajando con George Martin, porque ambos eran influyentes veteranos en la industria musical.(Wikipedia)

A diferencia de trabajos previos, en los que suele tocar la mayoría de los instrumentos y dirigir la evolución del sonido, McCartney no toca ningún instrumento musical salvo la guitarra acústica en dos temas, Get Yourself Another Fool y The Inch Worm, contribuyendo al álbum casi exclusivamente con su voz y dejando la dirección musical en manos de la banda de Diana Krall.

Carátula del album Kisses On The Botton.

Entre las 14 canciones que componen el album hay dos compuestas por Paul McCartney, una de  ellas es My Valentine, que es la elegida para el post. En esta canción interviene Eric Clapton en la guitarra, mientras que en la otra, Only Our Hearts, es Stevie Wonder el que aparece.



Para terminar, la letra de la nueva canción:

 My Valentine

What if it rained?
we didn’t care
she said that someday soon
the sun was gonna shine.
and she was right,
this love
of mine,
my Valentine

as days and nights,
would pass me by
  I tell myself that  I was waiting for a sign
then she appeared,
a love so fine,
my Valentine


And i will love her for life
and i will never let a day go by
without remembering the reasons why
she makes me certain
that i can fly

and so i do,
without a care
I know that someday soon the sun is gonna shine
and she’ll be there
this love of mine
my Valentine

(instrumental)
what if it rained?
we didn’t care.
she said that someday soon
the sun was gonna shine
and she was right
this love of mine,
my Valentine

No hay comentarios:

Publicar un comentario