Páginas

domingo, 14 de octubre de 2012

Lucía va creciendo

Ayer sábado, Elena y Angel querían salir a cenar al nuevo restaurante mexicano que han abierto en el Centro Comercial Monte del Pilar, aqui en Majadahonda, y nos pidieron que nos quedáramoss con las niñas, Lucía y Ana. A ultima hora de la tarde vinieron a casa, y tras un rato de charla, se marcharon a disfrutar del fin de semana con alguna tranquilidad.

Mis nietas, Lucía y Ana,  se entretienen con cualquier cosa, sobre todo con la TV, les encantan las peliculas de Disney Channel, que yo aborrezco. ¡Cosas de la edad!

A Ana tambien le gustan los dibujos animados que ponen en el canal Clan, pero Luciá prefiere las peliculas de jovenzuelos, supercursis, y se pirria por Miley Cyrus, Justin Bieber, y los personajes de las series de Disney Channel.

Pasadas las once y media de la noche, ya empezaron a dar muestras de cansancio y las mandamos  a la cama, a la antigua habitación de Marta. Como siempre, después de un rato de charla, se quedaron literalmente fritas.

Esta mañana, Ana se ha levantado primero, serián las nueve y media, y se ha bajado a desayunar con Anabuela. Yo he bajado después de ducharme y afeitarme, a las diez, pero Lucía ha seguido en la habitación hasta pasadas las once.

Luego, hasta que ha venido Elena a por ellas, han estado enredando en los papeles, tebeos, libros, y otros objetos que quedan en ese cuarto.

Lucía ha encontrado unas fotos entre la hojas de un antiguo diario de Marta, de cuando tenía nueva años, y ha bajado, muy cautelosa a consultar a su abuela si se las podia quedar. Anabuela no se complica la vida y siempre las manda a preguntar al abuelo. Cuando he visto las fotos y la cara de Lucía al enseñármelas, he comprendido que ya es sensible a las relaciones chico-chica. ¡Poco a poco va creciendo, de forma inexorable! ¡Pero asi es la vida!.

Os muestro ahora las fotos, que he escaneado para mandárselas por correo, y. a la vez me ha surgido la idea de ponerlas en este post.

Elena y Angel, pero no se donde está tomada


Esta foto fue tomada por Marta en el Parador de Cervera de Pisuerga, el día de Nochebuena en las Navidades del año 2000.

Cuando ha venido Elena a recogerlas, Lucía le ha explicado timidamente, lo que no es habitual en ella, que había encontrado esas fotos y quería tenerlas. ¡Mi niña! ... Mañana se las mandaré a su correo. Habría que preguntarle que siente al ver a sus padres tan melosos. ¡Ja, Ja Ja....!.

Por cierto, el restaurante se llama Central Mexicana y tienen otro funcionando con anterioridad en Pozuelo. Les ha parecido bien la comida que han probado, asi que iré con Ana un día de estos. Parece increible pero ahora todo conduce a Mexico.

2 comentarios:

  1. Qué recuerdos de ambas fotografías! Me hace gracia que le gusten a Lucía. Ha pasado tanto tiempo y estamos tan distintos.

    Gracias por el post papá. Efectivamente el tiempo pasa muy rápido y Ana y Lucía cambian por días. Esto es imparable!!!

    ResponderEliminar
  2. La foto del beso es en el Café RUIZ (c/Ruíz), en el barrio de Malasaña. No sé si seguirá existiendo, pero espero que sí. Era (o es) de esos sitios donde el tiempo no pasa, un poco (o un mucho) decadente, donde un buen mojito (es lo que toma Elena en la foto), un buen café en sus múltiples versiones, o un buen gintónic (es lo que creo que bebía yo, viendo la tónica), saben mejor que en ningún otro lugar. La verdad es que ha pasado tiempo, pero los besos hoy saben igual, y yo diría que hasta mejor.

    Gracias Alfie por las fotos, y a la Doctora Queen por conservalas.
    AM

    ResponderEliminar