Páginas

lunes, 12 de noviembre de 2012

Generación Swofty

Hoy toda la prensa comenta el fenómeno de le generación Swofty, mujeres solteras de más de cincuenta años, féminas que despiertan admiración, que son deseadas y las más difíciles de conquistar. Demi More, Sharon Stone, Madonna abanderan este nuevo término.

 La pose me parece un tanto exagerada.

Sharon Stone celebró su 50 cumpleños ocupando la portada de la revista Paris Match en la que posaba en top-less, y en la entrevista declaraba: “¡Tengo 50 y lo adoro!”. Al parecer esta idea es la que mueve a todas las componentes de la famosa generación.

En la página web de  www.divinity.es comentan:

Otras fueron las pioneras: Cher, Jane Fonda, Isabella Rosellini… Ellas ya superan los 60 pero vivieron la década anterior como auténticas swofties antes de que la prensa internacional inventase el término. Como todo en esta vida este concepto también tiene sus enemigos y hay quien considera a estas maduritas buenorras como "una pandilla de señoras aburridas con crisis de identidad al borde del vaginesil.


Madonna disfruta de una dulce soltería junto a su novio, el jovencísimo bailarín francés Brahim Zaibat, de 24 años

Es unánime la opinión de que la juventud ya no acaba a los 40... y tampoco a los 50. Estar en la cincuentena es revivir los 30 y consecuentemente desear seguir irradiando lozanía y glamour. El término swofty es el acrónimo inglés Single Women Over Fifty, o lo que es lo mismo Mujeres solteras de más de 50. Acuñado en los Estados Unidos, este neologismo no se refiere a la edad biológica, sino a mujeres que gracias a su genética, a la bondad de los tratamientos de estética más vanguardistas y a su elegante forma de vestir son admiradas y deseadas por el público masculino.

La escritota y periodista española Joana Bonet explica que, Kim Basinger, Andi MacDowell, Sharon Stone, Susan Sarandon, Madonna, o Demi Moore,  y otras, alardean de esta nueva etiqueta que se acomoda en la sociedad del siglo XXI y deja a un lado el adjetivo cougar (puma), mujer depredadora que mantiene una relación sentimental con chicos más jóvenes.

El concepto es claro heredero del modelo de mujer soltera impuesto por la serie Sexo en Nueva Yowk. De hecho, si la serie intentó hace diez años perpetuar la juventud de las que rondaban la cuarentena, sin pareja estable (soltera, divorciada, viuda ,,,) es comprensible que estas mismas mujeres (que si eran unas picaflores a los 40 por qué no iban a seguir siéndolo con el paso de los años) sigan en sus trece cuando acechan el medio siglo. Si hubiera una tercera película de Sexo en Nueva York sus protagonistas ya serían swofties.(Divinity).

En los artículos de prensa se habla, incluso, de las candidatas españolas a formar parte de ese grupo, y propongo que en los comentarios pongais a vuestras candidatas.


¡Felicidades! a Demi Moore por doble motivo. Por que ayer, día 11, cumplió 50 años,
y también por conservar su belleza.



Todo en la vida es relativo. A mi, por la edad, me parecen unas señoras estupendas, pero me gustaría saber la opinión de gente que todavía no haya cumplido los 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario