Páginas

lunes, 3 de diciembre de 2012

El listo de Argamasilla

Presento hoy a uno de los personajes mas populares en esta España en ruinas.

Cayo Lara Moya el listo.

Cayo Lara Moya nació el 29 de enero de 1952 en Argamasilla de Alba, provincia de Ciudad Real. Hijo de agricultor, no llegó a culminar la educación primaria, pero parece ser que se le daba muy bien cazar conejos, lo lógico si pensamos que pasaba mucho tiempo con la escopeta persiguiéndolos, en vez de estudiar un poco.

Ya mayorcito, sin hacer ningún test de inteligencia ni nada por el estilo, fue elegido alcalde de Argamasilla de Alba puesto que ocupó entre  1987 y 1999. El año 2000 fue elegido coordinador general de IU de Castilla-La Mancha, y en el año  2007 candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, sin obtener escaño. Los electores debieron pensar que una persona con tan escasa formación no serviría para nada.

Pero mas tarde aprendió que la propaganda puede hacer milagros y se hizo abanderado de causas populares. Se manifestó partidario de una ley electoral más democrática, declaro que era contrario a la especulación urbanística y manifestó su respaldo al alcalde de Seseña frente al constructor Francisco Hernando, El Pocero.

A partir de ahi, fue haciendose popular lo que le llevó a ser candidato a Coordinador General en la Asamblea Federal de Izquierda Unida en noviembre de 2008, apoyado por los  sectores duros del partido, entre ellos la sección del PCE. Al mes siguiente en reunión de ese órgano celebrada el 14 de diciembre de 2008, fue elegido sucesor de Gaspar Llamazares al frente de Izquierda Unida. En las últimas Elecciones Generales, el 20 de noviembre de 2011, se presentó como candidato por IU consiguiendo el Acta de Diputado y es el actual portavoz de IU en el Congreso. Ya en el 2012, no para de manifestarse, en todo los medios, Radio Prensa y Televisión. Opina de todo, sin despeinarse.

Como es muy partidario de las manifestaciones y de ocupar la calle, en su afan de protagonismo, uno de los dias del 15 M, wen un desahucio, apareció entre los jovenes querienndo significarse entre ellos. Le pudo costar un disgusto, pués se pudo ver en televisión que un grupo de jovenes radicales estuvieron a punto de partirle la cara y le obligaron a marcharse del lugar. No parece lógico que un señor de 60 años ande haciendo de titiritero por esas calles de Dios.



En la entrevista que mantuvo con el Rey en el Palacio e las Zarzuela, a la que fue invitado por ser uno de los candidatos que representaba a una de los formaciones politicas que conforman el Congreso, no se le ocurrió otra cosa que decirle que no le gustaba la monarquía, porque podría ocurrir que el heredero saliera tonto. Muy educado el Señor Cayo.

Luego ha defendido que en ningún momento tenía intención de ofender porque no se refería "a ninguna persona en particular". "Hablaba de una posible ineptitud que pueda tener, un jefe del Estado carente de lógica o que no tiene sentido común, eso significa lo de tonto", afirmó. "No pido disculpas por aquello que no tiene intencionalidad, quien lo interpreta así, lo interpreta torticeramente". 


Mas tarde fue invitado a los Desayunos de TVE donde al preguntarle sobre lo acaecido declaró "Yo no soy un súbdito, soy un ciudadano", y añadió "Muchísima gente piensa que no se elija a un jefe de Estado si no es conveniente y no puede ser que tengamos a uno independientemente de su coeficiente intelectual y de su desarrollo".

Me gustaría que el Sr. Lara nos dijera cual es el su coeficiente intelectual y cual el curriculum que presentó a los participantes en la Asamblea dse IU que lo eligieron como Coordinador General.

La idea cabal de lo que Cayo Lara quiere para España se evidencia en sus constantes manifestaciones de apoyo al régimen cubano. En el año 2009, más de 80 organizaciones, entre ellas el PCE e IU, se concentraron en Madrid bajo el eslogan de "Cuba no está sola" para mostrar su apoyo a la revolución cubana. En la concentración se corearon consignas como "Viva Cuba , Fidel y el Che" y "Fidel, amigo, el pueblo está contigo". En aquella protesta participó Lara, y en el panfleto leido manifestaban su deseo para que la isla "siga avanzando, a pesar de los obstáculos impuestos, en el disfrute de su libertad e independencia profundizando en los objetivos que sustentan la Revolución: justicia social, equidad y solidaridad"

La realidad de Cuba es bien distinta: No existen partidos politicos, solo es legal el Partido Comunista que se encarga de vigilar a la población a través de los comisarios politicos de barrio. Todo el mundo medio muerto de hambre, salvo los afiliados al partido y afines al régimen, ¡Claro está!. Las jovenes que quieran estudiar en la universidad, ejerciendo de jineteras para pagarse los estudios y la comida. Prohibido salir de Cuba, el mudo exterior es pernicioso y se pueden contaminar. Y todos a la plaza a vitorear a Fidel, que lleva desde el año 1956 con su férrea dictadura. Y se oiran las voces gritar: ¡Viva Fidel! ¡Viva la democracia! ¡Viva la revolución popular!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario