Páginas

domingo, 27 de enero de 2013

Alberto Pestaña

Ayer pude escuchar el  nuevo disco de Alberto Pestaña, Mis Numeros Uno, y me ha encantado. En el recoge las canciones que interpretó en el programa de Antena 3, El Número Uno, que se emitió en el primer semestre del año 2012.

Carátula del album Mis Números Unos (2012)

Alberto Pestaña es un magnífico cantante, con enorme experiencia, y por encima de ello, un autentico caballero. Se presentó al casting con 72 años, al que le había apuntado por sorpresa su esposa. En el año 1963 resultó ganador  del Festival de Benidorm. Luego estuvo diez años actuando en medio mundo. Sobre todo en Hispanoamérica, pero también en Europa. En el año 1973 regresó a España y  realizó su sueño, montar un local, que llamó DonAlberto, al estilo de los cafés parisinos en los que había actuado. Situado en la calle Manuel Silvela, en Madrid, en el que continua cantando para sus clientes, siempre acompañado por su guitarra desde hace 39 años.

He encontrado un video en Youtube en el que interpreta la canción La Paloma, que había grabado previamente Juan Manuel Serrat en el año 1968. Parece que esta actuación se grabó en el año 1971. Espero que os guste pues es una bonita canción cantada por un gran voz.


En cuanto a su paso por el programa El Número Uno, solo podemos verter alabanzas. Del casting salieron elegidos 16 concursantes, con los que compitió con el máximo respeto. Recuerdo con especial cariño la sexta gala, en la que mantuvo un duelo con la jovencísima Amaia Romero,  con solo 13 años, para eliminar a uno de los dos. Compitieron maravillosamente, y tuvieron que cantar a capella para que el jurado decidiera quien se salvaba. Algunos miembros del jurado no pudieron reprimir unas lágrimas, como muchos televidentes, como fue mi caso. Todo fur muy emotivo. Al final y tras el empate a votos tuvo que decidir Mónica Naranjo, con buen criterio, segú mi entender, Amaia era demasiado jovén para incorporase al mundo del espectáculo.

El comportaminto de Alberto, que podría ser su abuelo, fue exquisito, El cariño, el respeto y la ternura con los que trató a Amaia,  tanto en las actuaciones, como al final tratando de consolarla, demostraron su categoría personal. A la suiguiente gala fue eliminado él. Ni un mal gesto, ni un reproche. Elegante, agradeció la oportunidad que había tenido para actuar ante toda España y deseó lo mejor para los compañeros que seguían en el concurso.

Alberto Pestaña en una se sus actuaciones

 Ahora publico el video de esa actuación interpretando el tango Volver, preciosa canción.



¡Espero que lo disfruteis!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario