Páginas

sábado, 5 de enero de 2013

¿El temor de Einstein se está haciendo realidad?

Albert Einstein manifesto su temor a los avances tecnologicos previendo que los humanos no tuvieran capacidad de asimilación, cuando dijo "Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generacion de idiotas."

Uno percibe la satisfacción personal de todos aquellos que manejamos  smartphones y tabletas, sobre todo los que disfrutan de los equipos diseñados por el insigne Steve Jobs. Uno se siente conectado con el mundo. Todo está al alcance de su mano

Oir música, leer, comprar en tiendas de todo el mundo, reservar hoteles, restaurantes y localidades para todo tipo de espectáculos, ver cualquier sitio de la tierra con Google Earth, fotografías, videos. ver museos virtuales, consultar cualquier tema de forma inmediata, permitir ser localizado en cualquier punto del mundo via satelite. ¡Todo!.

Realmente maravilloso, si no fuera por que el hombre está perdiendo su capacidad de comunicación, la práctica de la conversación se está perdiendo, ya no es necesaria. Se ha sustituido por los mensajes SMS o a traves de WhatsApp. Uno está rodeado de gente, pero no habla con ellos.

Hace un par de meses recibí un correo que me envío Enrique, de los que van pasando de uno a otro, hablando de este tema, luego lo he ampliado buscando en Internet. Como siempre, el inicio de la inquietud ha surgido en Estados Unidos, donde se han percatado de la importancia del tema. Todavía aparecen idiotas progresistas, que tranquilizan al publico diciendo que la comunicación no se ha perdido sino que ha cambiado su formato. Me parece un majadería:

Para ilustrar la situación he tomado unas cuantas fotografías de páginas web, entre los cientos de ellas, que tratan el tema. En las fotos aparece gente anónima, a la que no pretendo molestar, podrían ser maniquies, en situaciones anómalas que evidencian de forma nítida que algo no funciona.

Disfrutando de la belleza en un Museo?.

Un animado guateque?.

 Contándose confidencias?.

 Una pareja planeando su futuro?.

Jovenes disfrutando de la playa?.

 Amigas enviándose mensajes mutuamente?.

No hay nada que hablar?.

Nadie mira a nadie.

Preámbulos amorosos?.

Y lo peor:

Apredizaje infantil?.

Alumno aventajado.

Quién me cuida?.

Y ahora en broma, ¿El futuro?.

He encontrado una imagen mas que reveladora,

 El Pensador de Rodín en los tiempos actuales.

¡Algo habría que hacer!,

No hay comentarios:

Publicar un comentario