Páginas

domingo, 17 de marzo de 2013

Viaje a Londres en 1995. Oxford

Ana y yo comenzamos en el año 1995 la costumbre de pasar la semana de mi cumpleaños fuera de España. Elena ya tenía 23 años y Marta 14, con lo que podian quedarse solas en casa perfectamente. Precisamente ese año Elena acababa la carrera de arquitectura, y deseaba viajar a Londres en el verano para ampliar sus conocimientos de inglés. Asi que decidimos viajar a Londres y preparamos un viaje con salida el dia 24 de mayo, y vuelta el dia 30.

Pasamos una semana muy agradable. La verdad es que la ciudad merece una visita. Hoy voy a contar una parte de la aventura, los dos últimos dias, 28 y 29. Después de estar cuatro dias pateando Londres decidimos ir a Oxford el dia 28. El Hotel Cumberland donde estuvimos alojados, situado en Oxford Street, junto a Hyde Park, está muy cerca de la estación de Paddington. Esa mañana nos levantamos un poco mas temprano y después de un copioso desayuno fuimos caminando a la estación. Oxford está relativamwente cerca y hay trenes de forma frecuente. Previa obtencion de los billetes tomanos el primer tren, qe salía en 10 minutos, y nos presentamos alrededor de las once en Oxford.

Ana, en la estación de Paddington

A pesar de ser finales de mayo, habia que abrigarse.

Nuestros billetes para Oxford y vuelta.

Ana, en el tren leyendo El Pais que compramos en la estación

Estuvimos alli hasta las seis de la tarde. Paseamos por toda la ciudad, vimos los Colleges y otros edificios, comimos en un restaurante típico, hicimos algunas compras, y lo pasamos muy bien. Ahora publicaré unas cuantas fotografías que muestran muy bien el ambiente de la ciudad. El ambiente universitario inunda todo. Debe ser muy agradable estudiar alli una carrera. La historia de personajes que han pasado por la Universidad de Oxford es impresionante.

 Caminando desde la estacion al centro de la ciudad.


 Carfax, cruce de cuatro calles en el centro de Oxford.


Fachada trasera del All Souls College.

Torres de la fachada principal de All Souls College.

Ana junto al  Radcliffe Camera.

 Radcliffde Camera (Foto de Kasia Krempa)

Esperando en la puerta de una tienda de souvenirs.

Ana en The New College Cloister,

Con mi Oxford University's sweatshirt  recien comprada.

Los magníficos soportales del claustro del New College.

 Escudo de la Oxford University.

Oxford es una ciudad universitaria británica ubicada en el condado de Oxfordshire, en Inglaterra, en elle se encuentra la universidad más antigua en el mundo anglófono. En el censo de 2007 su población era de 153.000 habitantes, aproximadamente. Su ubicación geográfica es latitud 51°44'29''N y longitud 1°16'38''W (medida en  la ubicación de la Torre Carfax, considerada el centro de la ciudad).

Es conocida como la la ciudad de las agujas de ensueño, expresión atribuida a Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios. A diferencia de su gran rival, Cambridge, Oxford es una ciudad industrial, asociada principalmente con la industria automotriz en el suburbio de Cowley. Está situada a 90 kilómetros al noroeste de Londres, a la que está unida por la autopista M40, que también enlaza al norte con Birmingham.

Mediante tren se puede ir a Londres, (Paddington), Bournemouth, Worcester, y Bicester. La ciudad también tiene servicios regulares de tren hacia el norte a Birmingham, Coventry, Mánchester y Escocia  El Canal de Oxford conecta con el río Támesis en Oxford.

 Bridge of Sighs , que une dos partes del Hertford College (foto de UGArdener).

 Salón de Actos del Exeter College (Fotopedia) ¡Impresionante!.

 Pitts Rivers Museum (Fotografia tomada de Internet)

Oxford Christ Church College.

Después de la extraordinaria exibición de arquitectura, un poco de descanso y a la estación, de vuelta a Londres.

 Tranquilidad infinita en los campus de los Colleges.

 Ana, descansando junto al Canal de Oxford.

Oxford Railroad Station.

 Ya en Londres,.en Baywaster Road, que linda con Hyde Park.

Por fin de vuelta, frente al Cumberland Hotel.

La mañana siguiente la dedicamos a reservarle a Elena el alojamientto para tres meses, a partir de julio, en una residencia de estudiantes que nos había indicado. Estaba en Courtfields Gardens, muy cerca de Cromweld Road, que ya conociamos por que habiamos estado en Harrods unos dias antes, que está en esa calle. Nos costo mucho trabajo entendernos con la responsable. Gracias a un mejicano que estaba alli y nos ayudo a entenernos con aquella bruja tan desconfiada.

La fachada de la residencia.

En la esquina de Courtfields Gardens.

Volviendo hacía el hotel.

      Natural History Museum en Cromweld Road.
 
El resto de la mañana lo pasamos en el museo de Historia Natural. Después de un descanso en el hotel, ya por la tarde, fuimos a despedirnos de Londres, en el sitio que habiamos descubierto en una de la plantas bajas de Covent Garden, al que fuimos casi todos los dias. Una vinoteca-cafeteria con terraza, en el que  nos podiamos tomar unas copas de cava  o vino espumoso italiano, a la vez que había actuaciones de músicos, en especial un grupo de chicas con violines que interpretaban piezas clásicas eslavas, con un dominio absoluto de los violines. ¡Precioso!.

Contaré los cuaro primeros dias en otro post, porque tambien merecieron la pena.

¡Todo está registrado en  mi memoria, y nunca podré olvidarlo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario