Todo tiene sus ventajas. Esta tarde nos quedaremos en casa, y tendré tiempo de sobra para preparar este post, que dedicaré a Bobby McFerrin, virtuoso cantante a cappela que se adapta a varios estilos; jazz, pop, clásico y música esperimental. En resumen, un original y maravilloso cantante cuyas actuaciones en directo son memorables.
Bobby McFerrin
Bobby McFerrin nació, como Robert McFerrin, en Manhattan, Nueva York, el 11 de marzo de 1950. Su padre fue el famoso barítono Robert McFerrin. Su carrera comenzó en el año 1977. A partir de 1981 firmó un contrato con Elektra que publicó su primer album que se tituló Boby McFerrin.
Desde entonces ha publicado 18 albumes, ha coloraborado en trabajos de otros importantes artistas, y obtenido varios premios, entre ellos seis como Mejor interpretación vocal masculina de jazz (1985, 1986, 1987, 1988 y 1992). Un gran éxito supuso su canción Don't Worry, Be Happy, que aparecía en la banda sonora de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise, fue número 1 en las listas de Estados Unidos. También ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea y Herbie Hancock, el violonchelista Yo-Yo Ma y con la Saint Paul Chamber Orchestra.
Su principal cararacteristica como cantante radica en tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido, como su recreación de un bajo sobresaturado (con overdrive), que logra cantando y golpeando suavemente su pecho. (Wikipedia)
Para mostrar su arte he seleccionado su canción A Piece, a chord, que estaba incluida en su album del año 2002 Beyond Words, que yo catalogo como una de las cinco mejores canciones de todos los tiempos.
Album Blue Note Trip, Maestro, Somethin' old-Somethin Blue (2007)
Esta canción la he oido cientos de veces del album Blue Note Trip 6, Maestro, en su CD 2 que lleva por subtítulo Somethin' Blue, que se publicó el año 2007.
Publico el video de Youtube con la canción A Piece, a Chord, que contiene la música de la canción e imagenes de Bobby McFerrin
¡Con que os guste solo la mitad que a mi, quedareis entusiasmados!
No hay comentarios:
Publicar un comentario