El penúltimo día de nuestra estancia en Jávea durante buena parte de julio, el dia 26, era el cumpleaños y el santo de Ana, y lo celebramos con una excelente comida en el restaurante Mezquida. Cuando queremos disfrutar de verdad de la comida siempre elegimos ese restaurante que nos ofrece la máxima calidad en un ambiente tranquilo y agradable, con pocos extranjeros.
Aparcando al lado del restaurante, a las 14:00
La entrada al restaurante.
Ana, todavia con gafas.
Tranquililidad absoluta. Llegamos de los primeros.
El menú fue el de casi siempre, cocas y sepionets como entrantes y un arrós negre para dos (podrían comer cuatro), un vino blanco, verdejo, y de postre unos helados caseros, turrón para Ana, y vainilla para mi.
Las cocas
Sepionets.
Arrós negre
La comida resulto exquista.
Ahora publicaré una recesta de las tantas que pueden encontrse en internet
En Jávea el plato mas tradicional es el arroz, en cualquiera de sus variantes; abanda, negro, conejo y caracoles, verduras, con costra, etc. Pero no hemos de olvidarnos de otros muchos atractivos gastronómicos en especial sus pescados y mariscos, y entre estos últimos la deliciosa gamba roja, que ya comenté en otro post. Además quiero dedicar el de hoy a las cocas, un delicioso entrante que en el Mezquida son deliciosas, cocidas en horno de leña con un sabor inconfundible.
Ingredientes:
Para la masa:
50 gr de aceite de oliva
100 gr de agua
50 gr de manteca de cerdo
20 gr de levadura prensada
300 gr de harina de fuerza
1 cucharadita de sal
1 pellizco de azúcar
Para el relleno:
Puede ser muy variado, las que sirven el Mezquida son de cebolla caramelizada o de pisto.
Preparación en la Termomix.
Precalentamos el horno a 180º
Vertemos el aceite, el agua, la manteca de cerdo en el vaso y programamos 1 minuto, temp. 37º velocidad 2
Añadimos la levadura, la harina, la sal y el azúcar y mezclamos 30 segundos, velocidad 6
Retiramos la masa del vaso y formamos pelotas, según el tamaño que deseemos para las cocas, y . las extendemos con un rodillo, dándoles forma circular dejando los bordes mas gruesos, luego unos minutos de reposo para que la levadura actue, y las colocamos sobre una bandeja de hornos bien engrasada.
Cubrimos la masa con el relleno elegido, se pueden hacer de varios a la vez, y .horneamos la cocas durante 25 minutos aproximadamente, hasta que estan doradas.
.Un plato con cocas de pisto
¡Bon apetit!
P.D. Tolos los familiares y amigos que nos han visitado han podido degustar el menú comentado. Si teneis ocasión probadlo y os encantará
No hay comentarios:
Publicar un comentario