Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

A Day in The Life

En el número 168 de la revista Rolling Stone (en español) publicada en este mes de octubre aparece un amplio reportaje y una serie de comentarios sobre las canciones de The Beatles, en homenaje al cincuentenario de la publicación de su primer disco en 1963. El impacto del grupo musical en los jovenes de esa época (en el año 1963 yo tenia 17 años) fue tremendo y mayoritario, aunque hubo un sector de la juventud que se decantó por The Rolling Stones, por supuesto sin olvidar a The Beatles.
 
 Portada de la revista Rolling Stone (Octubre 2013)

Yo pertenezco al primer grupo, un verdadero forofo. Esos años, recien llegado a Madrid para estudiar la carrera, y con poco dinero para caprichos, dediqué una buena parte de mi presupuesto para comprar todos los EP que se publicaron es España. Luego compré, a partir de 1967 los LPs que salieron al mercado, y cuando empezó la época de los CDs adquirí toda la discografia. Estas colecciones siguen en mi poder y están bien conservadas, aunque, obviamente, hoy solo utilizo los formatos digitales (mp3 y similares) para reproducirlos con software espécifico en mis ordenadores.

Podría contar anecdotas de esos años y la influencia de The Beatles en mi generación, pero eso lo dejaré para otro día. Tan solo citar que asistí, entre los pocos privilegiados, en la Plaza de Toros de Madrid al único concierto que dieron en España, el 2 de julio de 1965. Fue impresionante, y guardo un recuerdo imborrable de aquel espectáculo.

En la encuesta que han hecho en la revista Rolling Stone sobre todas las canciones, ha resultado como mejor canción A Day in The Life, del album Stg. Pepper Lonely Hearts Club Band de 1967. Esa canción no es my prefereida. A mi me gustan casi todas, sobre todo las de los discos iniciales y, dependiendo del estado de ánimo, escogeria esta, esa o aquella.

 Mi coleción de EPs de The Beatles sobre la mesa de billar

El primer EP que compré contenía: Twist and Shout, Taste of Honey, Do You Want To Know a Secret, y There's a Place. En la funda del disco anoté la fecha de compra, 13 de marzo de 1964. Los oimos cientos de veces en los guateques y otros miles en mi casa yo solo. Lo mismo con todos los discos, de forma que con el primer compás ya identificaba la canción.

Me sumo al homenaje de la revista y publicare un video de YouTube con una versión tomada en la grabación de la citada canción.

¡Beatles forever!



A day in the life
 
I read the news today oh, boy
About a lucky man who made the grade
And though the news was rather sad
Well, I just had to laugh
I saw the photograph
He blew his mind out in a car
He didn't notice that the lights had changed
A crowd of people stood and stared
They'd seen his face before
Nobody was really sure if he was from the house of lords

I saw a film today oh, boy
The english army had just won the war
A crowd of people turned away
But I just had to look
Having read the book
I'd love to turn you on.

Woke up, fell out of bed
Dragged a comb across my head
Found my way downstairs and drank a cup
And looking up, I noticed I was late
Found my coat and grabbed my hat
Made the bus in seconds flat
Found my way upstairs and had a smoke
And somebody spoke and I went into a dream
Ah


I read the news today oh, boy
Four thousand holes in blackburn, lancashire
And though the holes were rather small
They had to count them all
Now they know how many holes it takes to fill the albert hall

 I'd love to turn you on.

No hay comentarios:

Publicar un comentario