Páginas

miércoles, 23 de octubre de 2013

Por que murió el amor

Hoy, navegando sin rumbo, he encontrado en una de las páginas que dejo guardadas cuando me parecen interesantes, una vieja leyenda que no puedo dejar de publicar y espero que os guste.

 ¿Por que murió el amor?

El texto está tomado de una de esas páginas que he vuelto a visitar. Después de buscarla en Google han surgido varias versiones, pero todas muy parecidas.

La leyenda cuenta que en cierta ocasión el Odio, por entonces, y aún hoy, rey de los malos sentimientos, los defectos y las malas virtudes, convocó en reunión urgente a todos los que eran más próximos a sus nocivas ideas. De esa forma, los sentimientos más negros y los deseos más perversos del corazón humano, fueron agrupándose comidos por la curiosidad de conocer cuál era el propósito de tan inusual convocatoria.

Cuando estuvieron todos habló el Odio y dijo:

- Los he reunido aquí a todos porque deseo con todas mis fuerzas matar a alguien.

Ninguno de los asistentes se extrañó mucho pues era el Odio que estaba hablando y él siempre quería matar a alguien, sin embargo todos se preguntaban entre sí quién sería tan difícil de matar para que el Odio los necesitara a todos.

- Quiero que maten al Amor - dijo.

Muchos sonrieron malévolamente pues más de uno también quería destruirlo. El primer voluntario fue el Mal Carácter, quien dijo:

- Yo iré, y les aseguro que en un año el Amor habrá muerto; provocaré tal discordia y rabia que no lo soportará.

Al cabo de un año se reunieron otra vez y al escuchar al  Mal Carácter todos quedaron decepcionados.

- Lo siento, lo intenté todo pero cada vez que yo sembraba una discordia, el Amor la superaba y salía adelante.

Fue entonces cuando de forma presurosa se ofreció la Ambición que haciendo alarde de su poder dijo:

- En vista de que el Mal Carácter fracasó, iré yo. Desviaré la atención del Amor hacia el deseo por la riqueza y por el poder. Eso nunca lo ignorará.

Y empezó la Ambición el ataque hacia su víctima quien efectivamente cayó herida pero, después de luchar por salir adelante, renunció a todo deseo desbordado de poder y triunfó de nuevo.

Furioso el Odio por el fracaso de la Ambición envió a los Celos, quienes burlones y perversos inventaban toda clase de artimañas y situaciones para despistar el amor y lastimarlo con dudas y sospechas infundadas. Pero el Amor confundido lloró y pensó que no quería morir, y con valentía y fortaleza se impuso sobre ellos, y los venció.

Año tras año, el Odio siguió en su lucha enviando a sus más hirientes compañeros, envió a la Frialdad, al Egoísmo, la Indiferencia, la Pobreza, la Enfermedad y a muchos otros que fracasaron siempre, porque cuando el Amor se sentía desfallecer tomaba de nuevo fuerza y todo lo superaba. El Odio, convencido de que el Amor era invencible, les dijo a los demás:

- Nada hay que hacer. El Amor ha soportado todo, llevamos muchos años insistiendo y no lo logramos.

De pronto, de un rincón del salón se levantó alguien poco reconocido, que vestía todo de negro y con un sombrero gigante que caía sobre su rostro y no lo dejaba ver, su aspecto era fúnebre como el de la muerte.

 - Yo mataré el Amor -, dijo con seguridad.

Todos se preguntaron quién era ése que pretendía hacer solo lo que ninguno había podido. El Odio dijo:

- Ve y hazlo.

Tan sólo había pasado algún tiempo cuando el Odio volvió a llamar a todos los malos sentimientos para comunicarles después que, deesperar, por fin el Amor había muerto. Todos estaban felices, pero sorprendidos.

Entonces el sentimiento del sombrero negro habló:

- Ahí les entrego el Amor totalmente muerto y destrozado.

y sin decir más se marchó.

- Espera", - dijo el Odio - en tan poco tiempo lo eliminaste por completo, lo desesperaste y no hizo el menor esfuerzo para vivir. ¿Quién eres?"

El sentimiento levantó por primera vez su horrible rostro y dijo:

- Soy La Rutina.

El amor fue vencido por la rutina

Para  terminar, un pequeño escrito que he encontrado en otra página y que no me atrevo a traducir.

When loves become routine

As it hurts my soul
when love becomes routine,
when the smile is no longer present,
and the hands are empty,
when the winters are more and more cold.

When suddenly the years go by
and the love we are left with only a sigh
and between distant dreams
the homesick invades us,
ravings bringing to memory.

As it hurts my soul
when love becomes routine
when the eyes are as absent
and the feelings are no longer the same.

As it hurts me feel
that everything lived only are the memories
and the love is only a habit and the life
no longer has meaning hurtful appearance
and a cold embrace. 

Matrimonio moderno

6 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo, es más, estoy en total y absoluto desacuerdo con esta conclusión. Vamos, radicalmente en contra. Además, ¿Por qué quien está tirando el dichoso corazoncito a la papelera es ella y no él? Menudo post tramposo, reaccionario y cursi, buuuuuuuuuuuuu!!!!!

    AM

    ResponderEliminar
  2. Mi indignación es tal que en este mismo instante queda creada la "Plataforma para la Defensa, Protección y Salvaguarda de la Rutina Foreveanever". Las firmas de adhesión online a la Plataforma en las siguientes direcciones: iloverutina.es / larutinamepone.com / rutinaturner.org

    AM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio tendría que respetar todas las opiniones, pero como pasas todo el tiempo persiguiendo conejos ...
      me entran serias dudas ...

      Eliminar
    2. Vamos a ver. Creo que este blog tiene una especial debilidad y respeto por las Matemáticas, y a las matemáticas me remito, querido Alfie. En el año sólo tengo hábiles para cazar 17 días ¿qué son 17 días de 365 que tiene el año? Repito, 17 DÍAS DE 365, luego es muy difícil que me pase "todo el tiempo persiguiendo conejos". Ahora, sí te reconozco que en esos 17 días (sólo de 8 de la mañana hasta las 14h) me paso "todo el tiempo persiguiendo conejos"...y también perdices, aunque este año hay muy pocas, por cierto. Y también te reconozco que los 348 días restantes del año estoy pensando en cómo serán los 17 días hábiles del año siguiente. Insisto: ¡¡¡17 días de 365!!!

      Eliminar
    3. Y por no salirme de la temática del post, me reitero: LA RUTINA ES BELLA

      Eliminar
  3. Creo que confundes la rutina con la arruga .........

    ResponderEliminar