Han transcurrido ya dos años desde que empecé esta tarea del blog y me siento muy satisfecho conmigo mismo por haber sido capaz de aguantar todo este tiempo y no rendirme. No puedo negar que me he divertido bastante. Sobre todo con los posts dedicados a nuestros viajes, a reuniones familiares, que son muy agradecidas y sobre todo con la música, que es mi principal hobby.
También debo decir que el ritmo que he llevado de publicaciones requiere muchísimo esfuerzo y dedicación, y poco a poco, uno se siente cansado. Pero realmente merece la pena. Gracias a ello, siempre está uno al día en las noticias, generales, de deportes, literatura, arte, cine, música y de todo un poco. Uno tiene que repasar prensa y revistas, hoy dia facilmente accesibles a través de páginas web. Y a medida que pasa el tiempo uno nota que su bagaje cultural va aumentando, en todos los campos. No me gusta la excesiva especialización, y humildemente he de confesar que mi modelo preferido de persona sería cualquier brillante personaje del Renacimiento.
Por otra parte, el tema de los comentarios es muy interasante. Gentes de todas las procedencias opinan, con alabanzas o críticas, y unos se siente ciudadano de la Tierra. Llego a pensar que cualquier persona con una actividad parecida a la gestión de un blog no puede ser nacionalista ni cosa parecida, quizás, todavía en grado superior, se conseguiría el mismo efecto viajando por el mundo, viendo los distintos modos de vida y hablandocon sus gentes.
El tema de los comentarios requiere otra consideración, hay gente con una menta sucia y asquerosa que utilizan, la escasa, en mi caso, publicidad que puden obtener de las nuevas tecnologías para dar a conocer sus negocios. Ya sea promoción de páginas con ponografía barata, como me sucedio hace unos meses, propaganda de medicamentos como la viagra o similares, o productos para adelgazar, etc.
Al pirncipio eran comentarios amables sobre el blog, para ganarse la confianza, y terminado siempre con la dirección de una de esas páginas. Ahora ya no se molesan ni en comentar el blog y pasan a exponer directamente su propaganda. Al final decidí mandar todos esos comentarios a la basura como spam. La cifra de los eliminados supera ya los trescientos, todos ellos en este segundo año. Espero que se acaben aburriendo.
Una vez concluido el comentario expondré la estadística como en el año anterior, amenizado con unas bonitas fotografías muy apropiadas para la época, la floración de almendros, cerezos, prunus y otros árboles similares, aunque aqui en Majadahonda está llegando con cierto retraso.
Almendros en flor.
El año anterior terminó con 33.531 visitas por lo que en este segundo año se han duplicado alcanzando las 74.920.
Entre España y Estados Unidos superan el 50% de la visitas. Interesante teniendo en cuenta que casi todo está escrito en español
Muy bajo el porcentaje de Linux. Windows sigue en cabeza. Las tabletas como iPad y similare seguirán creciendo en el futuro
Firefox se consolida como lider, y siguen disminuyendo los usuarios de Safarí con relación o los que utilizan Macintosh. Tambien bajo el porcentaje de Internet explorer.
Cerezos en flor
Listado de los 10 posts mas visitados
Las entradas totales han llegado a 525, de las que 280 corresponden al primer año y 245 al segundo, lo que supone une media de 5 posts por semana. Lo que realmente es excesivo, tanto por el trábajo en si, como por la creatividad e imaginación necesaria, que no siempre acompañan.
Magnífica fotografia de la floración en el Valle del Jerte (Cáceres)
(Las fotografias encontras entre las imágenes en Google, sin rererencia)
No hay comentarios:
Publicar un comentario