Hermoso concepto, que a las futuras generaciones les estará vedado ante la imposibilidad de permanecer tantos años trabajando en la misma empresa. Incluso se habla, hoy dia, de la imposiblidad de trabajar tantos años.
Acabé la carrera de Ingeniero de Caminos Canales y Puertos en la Escuela de Madrid, en el año 1971, y en septiembre entré en Corsan en la delegación de Sevilla. Al año siguiente, viaje a primeros de febrero a Madrid para recoger información de una obra que se iba a empezar en Villarmartín, y, casualmente estando allí, recibí una llamada telefónica de Ricardo Marsal. El había sido profesor mio en la asignatura de Geotécnia, era Adjunto a la cátedra que recaía en el profesor Jiménez Salas. Obtuve un sobresaliente en la asignatura, y sabedor de que Ricardo Marsal era responsable en la empresa Entrecanales y Tavora, S.A. de la captación de nuevos ingenieros, le pedí trabajo.
En el año 1971 había crisis, y no pudo ser, pero al comienzo del año 1972 empezó a mejorar la costrucción y asi mismo la contratación de personal por las empresas. Me ofreció trabajo en el departamento de Proyectos en Madrid, y tras consultarlo con Ana, y con el visto bueno del Gerente de Corsan, Sabas Marín, que era amigo íntimo de Ricardo Marsal, nos trasladamos a Madrid, y así comenzó mi andadura en esa empresa.
En Entrecanales y Tavora, existía la costumbre de ofrecer un homenaje a los empleados que cumplian 34 años de antiguedad. Nunca he sabido el motivo de elegir esa cifra y no otra, pero asi era. Se regalaba entonces un bandeja de plata grabada, aparte de la recepción, palabras de agradecimiento y un vino español. Todo muy emotivo.
La costumbre se ha mantenido, incluso después de la fusión con Cubiertas y MZOV, y la posterior creación de ACCIONA, S.A.
De esta manera, llegado el año 2006, se cumplieron los 34 años para un grupo de compañeros y en las fechas previas a la Navidad, tuvimos la recepción habitual para la entrega de los premios a la fidelidad.
Publico dos fotos de dicho evento.
Recibiendo el bonito regalo, ahora un reloj Cartier, mucho más práctico que la bandeja, junto a José Manuel Entrecanales Domecq y Juan Ignacio Entrecanales Franco, Presidente y Vicepresidente del Grupo ACCIONA.
Fotografía del grupo completo que recibimos el premio y las palabras de reconocimiento y agradecimiento por nuestra labor, cada uno en su cometido.
¡Excelente costumbre!. Brindo por ella, y pido un deseo. ¡Que perviva!
No hay comentarios:
Publicar un comentario