En el año 2006 se inauguró el Hotel La Plantación del Sur, construido en terrenos de la finca de Fañabé, anteriormente dedicada al cultivo de plátanos, y de la que fuí responsable de su administración y explotación en sus últimos doce años. Hasta el año 1990, en que se iniciaron las primeras obras de urbanización en algunas parcelas de la finca.
El Hotel, un cinco estrellas lujo, es maravilloso, por su emplazamiento, la calidad de su construcción, su decoración, sus servicios, y la amablidad de su personal. Su construcción la realizó Entrecanales y Tavora, S.A, para un grupo formado por parte de la familia Entrecanales y el Grupo Hotelero Vincci.
En la foto anterior, el dia 18, a la entrada del hotel. Con un tiempo esplendido. ¡Como siempre!.
En la decoración se utilizarón planos de la finca de Fañabe, que yo conocia a la perfección.
Juan Entrecanales, tuvo la amabilidad de invitarnos a mi y a Ana, junto a un grupo de personas que de alguna forma tuvieron relación con la antigua plantación. Así, el dia 17 de abril, de 2006, viernes, salimos en varios vuelos regulares desde Barajas hasta los Rodeos, donde nos recogían, autocares para trasladarnos al Hotel.
Estuvimos alojados, con invitación completa, viaje, alojamiento y manutención, hasta el lunes 20, que regresamos a Madrid. En la foto siguiente se aprecia una maravillosa vista del Océano Atlántico desde la terraza de la cafetería de las piscinas.
La inauguración fué el sábado 18 de abril. Previamente un cóctel, luego una cena excelente, y los discursos. Habló Juan Entrecanales, para mi fué muy emotivo, luego el Presidente del Grupo Vincci, también el Presidente del Gobierno de Canarias, Adan Martín, y José Miguel Rodríguez Fraga, Alcalde de Adeje, que tuvo palabras de elogio para el Grupo Entrecanales por su colaboración en el desarrollo de la zona, y para mi, a pesar de los diecideis años desde mi vuelta a la peninsula, por mi colaboración con el Ayuntamiento y por la buena relación que siempre tuve con los vecinos del poblado de Fañabé. Me sentí enormemente reconfortado. Luego, actuaron Los Sabandeños, y Elfidio Alonso le dedicó una canción especialmente a Juan Entrecanales.
Magnífica noche, en la que tuvé ocasión de saludar a muchisima gente, a la que conocía, pero hacía mucho tiempo que no veia. En especial a la hijas de Don Pablo Larrarte, Victoría y Teresa y a sus hijas. Y, por supuesto, a Jesús Hernández, que fué Encargado General de la finca, a quién, le tengo un enorme aprecio, por su calidad personal, y su esposa.
El tiempo restante, para disfrutar de la ocasión.
¡Piscina y sol, y en dos dias como cangrejos!.
Al grupo folklórico que amenizaba el baño y la cafetería, y estaba interpretando Isas, le pedí que tocara una folía, y al escucharles no pude reprimir algunas lágrimas.
Después de nuestro viaje, han visitado el Hotel Elena y Angel, y algunos amigos que escucharon nuestra alabanzas y todos han vuelto encantados.
Algunos grandes empresarios, sueñan en convertir en realidad sus grandes obsesiones, con independencia de la rentabilidad y otras cuestiones parecidas, y ese es el caso de Juan Entrecanales y el Hotel de la Plantación del Sur.
¡Muchas Gracias, Don Juan!
No hay comentarios:
Publicar un comentario