Páginas

domingo, 17 de junio de 2012

La petición de mano.

El 12 de abril de 2011, celebramos en casa la petición de mano de Marta por parte de los padres de "Antuan". Esta formalidad tiene su origen, en el consentimiento que necesitaban las novias de su progenitor para poder contraer matrimonio, y en el que, de alguna manera, se "negociaba" o "arreglaba" el matrimonio de la hija. En la actualidad, aunque pasemos por esta formalidad, solamente es un acto de carácter familiar sin ningún otro tipo de pretensión o de petición de permiso.

Los padres del novio son los que acuden a casa de los padres de la novia. El encuentro, según reza el Protocolo, lo deben organizar los padres de la novia. Según la tradición, es preceptivo que el novio envíe esa misma mañana un ramo de flores blancas a la novia.

Esta reunión de las familias (próximas a emparentar) sirve para un conocimiento más amplio y profundo de ambas familias (aunque, también hoy en día, se conoce a la familia, generalmente, mucho mejor que antes, donde el novio no podía ni pisar la casa de la novia muchas veces). Son los novios los encargados de ir presentando a las dos familias, utilizando las normas de Protocolo normales para las presentaciones.

Siguiendo esas costumbres organizamos la reunión en casa en la fecha citada, juntándonos las dos familias. Flor y Antonio, los padres de "Antuan", acompañados de su hermano Jesús ("Chechu"), y por nuestra parte Ana y yo, acompañados de Elena y Angel.

Naturalmente, los protagonistas del evento fueron Marta y "Antuan", que procedieron a las presentaciones. Todo fué muy agradable y divertido, y como recuerdo de la reunión, publico unas cuantas fotografias, que le tocó hacer a Elena y Angel.


 Foto tomada por Elena; a mi derecha Flor y Angel; a mi izquierda Marta, "Chechu", Ana, Antonio y "Antuan"
Flor, madre de "Antuan"

Marta y "Chechu

Antonio, padre de "Antuan" y Ana

Flor y yo.

Mis dos yernos, "Antuan" y Angel

Última foto, tomada por Angel. ¡¡Ya era hora de comer!!

He de deciros la gran suerte que hemos tenido al emparentar con las dos nuevas familias, Primero con la de Angel, y después con la de "Antuan" . En ambos casos, personas entrañables, y a las que ha merecido la pena conocer y con  las que compartir una pequeña parcela de nuestras vidas.

Desde aqui, les mandamos a todos un fuerte abrazo, en mi nombre y en el de Ana, y les deseamos salud y larga vida.

P.D.: Como es natural, tambien nos acompañaron mis nietas Lucía y Ana, pero a la hora de la comida, ya estaban viendo alguna pélicula de Disney Channel, o similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario