Ayer, visitando la pagína www.cocinillas.es encontré una receta que despertó mi curiosidad. Se trataba de Pollo con Ras el Hanout. Antes de describirla es preciso explicar que es el Ras el Hanout, para lo que utilizaré la información que facilita Wikipedia.
Ras al hanut, o según la más frecuente transliteración francesa ras el hanout, denominada también Mezcla de especias marroquí es una mezcla de hietrbas y especias (entre 4 y 30) cuyo origen está en la cocina marroquí aunque es empleada en otros países del Magreb El nombre de esta mezcla en árabe significa literalmente lo mejor de la tienda, haciendo referencia a la mejor mezcla de especias que el mercader puede ofrecer. Esta mixtura es típicamente utilizada en la mayoría de los tayines marroquíes aunque se usa con frecuencia en el cuscús y otros platos. Hay tres tipos de mezclas de Ras el Hanout: Lamrouzia, L'msagna y Monuza.
No existe una receta única del ras al hanut, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc. (Wikipedia)
Ahora muestro la receta que ha publicado Loreto, integrante del grupo Cocinillas.
Pollo con Ras el hanout
Se trata de una deliciosa, aromática y sabrosísima receta de pollo con esta mezcla maravillosa de especias. Si os gustan los sabores exóticos, con tintes morunos y ligeramente picantes, no dudéis en prepararla…, os va a sorprender y a entusiasmar.
Ingredientes
1 pechuga de pollo o dos contramuslos sin hueso ni piel por persona
1 cebolla
Jengibre fresco rallado
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada sopera de Ras el Hanout
1 cebolla
Jengibre fresco rallado
1/2 vaso de vino blanco
1 cucharada sopera de Ras el Hanout
Picamos la cebolla bien pequeñita (corte brunoise), rallamos un poco de jengibre fresco, y los ponemos a pochar en una sartén honda o cazuela. Cuando empiecen a tomar color, añadimos el pollo troceado y dejamos que se dore. Incorporamos las especias y removemos bien para que se mezclen con el pollo y la cebolla. Es hora de echar el vino, remover y dejar cociendo a fuego lento durante unos 20-25 minutos tapando la cazuela, al cabo de los cuales, el pollo estará tierno y la salsa habrá adquirido consistencia melosa.
Servir acompañado de un arroz basmati o cous-cous
Resultado
Os va a gustar mucho esta receta de pollo, y ni os cuento el aroma que deja en nuestra cocina mientras se va haciendo…
Si no tenéis jengibre fresco, podéis ponerle el que venden rallado en botecitos, pero os recomiendo comprar un par de trozos cuando podáis y conservarlo en el congelador, solo hay que pelar el trocito que vayamos a rallar en el momento justo… (Loreto de Cocinillas)
Agradezco la magnífica receta a Loreto, y para completar el post añadiré información sobre una tienda donde adquirir la mezcla del Ras el hanout que he encontrado en la página http://www.bocadefresa.net/.
Su dueña, Yuli, o Juliana, una mujer encantadora y dicharachera que cuida hasta el más mínimo detalle, quizá te sorprenda con alguna anécdota sobre su clientela o algún consejo y recomendación de la especia, hierba o té que te está vendiendo y, lo mismo, hasta te llevas alguna receta o idea para usar tus condimentos.
Sus dependientes, tan cercanos y agradables como todo en Spicy Yuli, y ni que decir del empaquetado.
Depositan las especias en unas bolsitas muy cucas con unas etiquetas en las que te apuntan el nombre de lo que te estás llevando y la fecha hasta la que te aguantará, o si lo prefieres (depende de que especia sea) te lo ponen en un monísimo tarrito de cristal. Son delicados y cuidadosos con el envoltorio y eso se agradece, porque en cualquier otro sitio da gracias si te ponen el nombre de lo que te llevas en la bolsa.
Muy buena información la que podeis encontrar en la página boca de fresa. Visitadla y comentadlo. Seguro que os encantará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario