Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

A week in New York V

El domingo 10 de junio de 2007 empezó, como era habitual, con un excelente desayuno. Y sopesando alternativas,  decidimos visitar sitios próximos al hotel, y caminar.

 Ana en el desayuno.

Como estaba muy cerca empezamos por el Lower Midtown, con la Grand Central Terminal. Salimos del hotel hacía Park Avenue y subimos hacía la Eastt 42nd St. En un momento llegamos a la plaza con la fachada de la estación mas famosa de Nueva York. Se dice que si uno no conoce la Grand Central Station, como se la conoce vulgarmente, es que no ha estado en Nueva York.

 Park Avenue y el Metlife Building.

La primera estación se construyó en 1847, pero fue demolida por falta de espacio. La estación actual se inauguró en 1913. El vestibulo principal es la zona mas admirada del edificio, ciertamente es grandioso. Cuando uno lo ve por primera vez tiene la sensación de estar en un lugar conocido, familiar, y ello se debe a que su imagen ha aparecido en múltiples películas.

Fachada principal de la Grand Central Station en la East 42nd Street.

 Se estima que cada día utilizan la estación medio millón de pasajeros. Es la estación de ferrocarril más grande del mundo, con 67 andenes.

El vestibulo es impresionante. Sus ventanas tienen 23 metros de altura.

Después de recorrer la estación, nos dirijimos hacía el Upper Midtown por Park Avenue, hasta la East 50th St. que nos llevaba a St. Patrick's Cathedral.

Aprovechamos para oir misa en el templo católico mas importante de la ciudad.  Por encargo del Arzobispo John Hughes en 1850, el arquitecto James Renwick creó el edificio neogótico mas bello de Nueva York, con cabida para 2.500 fieles, que se terminó en 1878.

 Vista de la nave central de la catedral.

 Vidrieras.

 Detalle de los vidrieras y las capillas de una de las naves laterales.


El púlpito, labrado en marmol.

Durante la misa, con la iglesia llena de fieles, y estando sentado en el extremo central de un banco junto a Ana, me pidieron que hiciera la colecta de un sector, con un cesto que llevaba un palo de dos metros, para ir pasándolo por los bancos.  Hasta el  momento nunca me ha tocado pedir. Me da alguna verguenza, asi que rehusé con un I don`t undestand, Esto sirvió para la mofa de Ana.


Cuando salimos de la Catedral había revuelo, con policias y mucho movimiento en las calles. Ese dia se celebraba el 50º Aniversario de Puerto Rico como Estado de la Unión, y había una cabalgata por la Quinta Avenida.

Varias imagenes de la cabalgata del National Puerto Rican Day.

Pasado un buen rato y ante la imposibilidad de cruzar la Quinta Avenida para acceder al Rockefeller Center, que era nuestro siguiente objetivo, tuvimos que desitir y volver hacía la Grand Central Station para coger un metro hacía Chinatown. Teniamos varias compras pendientes.

 Otra vez el grandioso Hall. Buscando el acceso al metro para ir a Canal Street.

Cruce de Canal Street con Lafayette Street.

Las calles de Chinatown.

Regresando a nuestro barrio.

Terminadas las compras y siendo hora de la comida, nos volvimos a nuestro barrio, y fuimos a comer, por tercera vez a Artisanal Restaurant, que hacia esquina con Park Avenue y E32nd St. Este bistro resultó fundamental en nuestro viaje. Un buen sitio para comer, con una impresionante cava de quesos, carnes, pastas, toda suerte de ensaladas, y ostras de varios tipos, todas de excelente calidad. Además la clientela habitual tenía buen aspecto, y el local estaba siempre bastante lleno.

 Las dos priemeras imagenes, tomadas de la página web del local, para apreciar el local en conjunto.


La cava de quesos.

 Dos fotografias con detalles del restaurante.

Seleccionado el menú.

¡Un buen dia, para el recuerdo!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario